FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA AUSTRAL

Dos unidades militares de Río Grande tienen nuevos comandantes

Cambios de comando en la Fuerza de Infantería de Marina Austral: El Batallón de Infantería de Marina N 5 y el Destacamento Naval Río Grande tienen nuevos comandantes.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 14:25

Presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Gustavo Eduardo Cordero, se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N 5 (BIM 5), los cambios de comando del Batallón de Infantería de Marina N 5 y del Destacamento Naval Río Grande (DNRD).

El comando del BIM 5 fue asumido por el Capitán de Fragata Edgardo Gabriel Terza en reemplazo del Capitán de Fragata Leonardo Natán Gómez quien brindó unas palabras previo a la entrega del comando. En sus dichos resaltó el honor de haber sido comandante de esta unidad tan prestigiosa de la Infantería de Marina y agradeció a todos los que colaboraron al buen logro de los objetivos planteados al inicio de su comando.

Finalizando sus palabras dio la bienvenida al nuevo comandante "en instantes asumirá el comando de una unidad signada por la gloria y querida por todos. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión, sabiendo que lo logrará por sus cualidades personales, profesionales y el gran equipo de trabajo que queda a sus órdenes”.

Luego del discurso, el capitán Cordero tomó juramento al capitán Terza quien luego pidió la fórmula de subordinación y valor al personal del batallón formado en la Plaza de Armas. Luego se le entregó al comandante saliente la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.

 

Destacamento Naval Río Grande

 

A continuación, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), donde asumió el cargo el capitán de corbeta Horacio Rodrigo Sánchez en lugar del capitán de corbeta Juan Manuel Espíndola.

En sus palabras de despedida, el capitán Espíndola agradeció la confianza de haberlo designado para conducir el Destacamento Naval experiencia muy enriquecedora en el aspecto de la conducción siendo este su primer comando.

"Ha sido una experiencia intensa, por momentos vivida al límite, enriquecida por numerosos desafíos, cuyas distintas particularidades y su forma de ser resueltos han contribuido a optimizar y fortalecer el proceso de toma de decisiones, de un oficial jefe en sus primeros años. Estoy profundamente agradecido por haber sido considerado para desempeñarme este rol tan esperado”.

También destacó el apoyo brindado de los comandos superiores y demás unidades de la Armada con asiento en esta zona naval, de su familia y agradeció puntualmente al Municipio de Río Grande por el trabajo realizado en conjunto, "en cuanto a los fuertes lazos que nos unen a la comunidad de Río Grande, quiero dejar manifiesto mi eterno agradecimiento a todos aquellos que de una u otra manera han colaborado por realzar el prestigio de la Infantería de Marina y el de esta unidad en particular. En este sentido me obligo a resaltar y reconocer el permanente apoyo de la municipalidad de Río Grande”.

Finalizando sus palabras se refirió al comandante entrante deseándole éxito en su nueva función destacando su calidad profesional y personal, "soy testigo de tu profesionalismo, dedicación y seriedad para enfrentar los desafíos y tu fiel compromiso con el servicio. Queda en tus manos una unidad preparada, cuyo personal trabaja con deudo y sacrificio, que se destaca para proporcionar servicios sin límites”.

Tras la lectura de orden de designación del nuevo comandante, el capitán Cordero lo puso en funciones. A continuación, el comandante entrante requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor. La ceremonia concluyó con la entrega de la insignia de mando que acompañó al capitán Espíndola durante su comando.

Participaron de ambas ceremonias representantes del ejecutivo provincial y municipal, representantes de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, propietarios y administradores de las estancias de la zona, Veteranos de la Guerra de Malvinas, amigos y familiares de los comandantes salientes y entrantes.

Luego del acto se ofreció un vino de honor donde ambos comandantes salientes recibieron presentes recordatorios de parte del Gobierno de la Provincia, del Municipio de Río Grande, del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad y de la Jefatura de la Base Aeronaval Río Grande.

 

 

 

 

Comentarios