JINETEADA, DANZAS Y COMIDAS TÍPICAS

Invitan a las familias a los eventos en la chacra Raful

Este domingo, en la chacra Raful, habrá jineteadas, destrezas criollas, juegos campestres, eventos artísticos como la danza y el canto, además de una variada gastronomía para degustar, entre el que están el asado de cordero y las empanadas, en un evento impulsado por la familia Alazard. Además actuará Facundo Armas y el ‘Enano Pepo’ último campeón de rastrín de Jesús María y se editará después de casi 25 años la carrera entre un auto y un caballo entre ‘Jackie’ Finocchio y ‘Cachi’ Alazard.
domingo, 15 de febrero de 2015 · 10:34

Las actividades comenzaron este sábado y pese al clima mucha gente se acercó a los predios de esta tradicional chacra.

Stella Maris Alazard comentó que "la idea es tratar de darle impulso a este lugar, a esta chacra Raful prácticamente la única que queda en medio de la ciudad y también tratando de que no se pierdan las tradiciones, fomentar un poco la cultura equina, esto de la monta del caballo y es por eso que preparamos estas actividades”.

Agregó que las mismas incluyen "partidos de polo, exhibición de saltos, juegos de pruebas de riendas y el día domingo va a haber jineteada y una exhibición especial del ‘Enano Pepo’, un enano muy famoso en el norte argentino, quien jinetea y viene también a hacer un show acá y el cierre se realizará entre la competencia entre el auto y el caballo entre ‘Jackie’ Finocchio y ‘Cachi’ Alazard, los dos campeones, para ver quien se va a quedar con el podio, ya que hace casi 25 años atrás corrieron esa carrera y ganó el caballo, así que ahora es la revancha”. También habrá Curanto al Hoyo preparado por la Comunidad Mapuche.

Alazard recordó que el año pasado "la Escuela de Equitación ‘La Cimarrona’, por diferentes cuestiones tuvo que cerrar y estamos con esto buscando la posibilidad de resurgirla, de que vuelva a volver a tener el esplendor que tuvo en su momento, así que esperamos que estos eventos ayuden para que en un tiempo más se pueda reiniciar la actividad”.

Confió la integrante de la familia Alazard que "queremos darle continuidad a estas actividades, también mejorar los predios y agregarle atractivos para que la gente venga a pasar un momento distinto en familia y que en el caso de esta fiesta, que sea un evento que vaya creciendo todos los años y que pueda también a la ciudad, que esté en el calendario de eventos de Río Grande, que se lo apropie la gente y no se pierda”.

Destacó asimismo "el apoyo del Municipio de Río Grande, del señor Intendente Gustavo Melella que nos ha apoyado para que se desarrolle la fiesta con diferentes colaboraciones, por lo que estamos muy agradecidos. También se han sumado muchos sponsores, personas particulares y medios de comunicación por lo cual también agradecemos”.

Entre estas personas agradeció a Susy Ruiz quien está colaborando con su familia que vino de Chile en toda la parte gastronómica, como el asado del cordero, empanadas, choripán y platos típicos de la comida chilena, incluyendo tragos como el pisco sauer. Asimismo la Panadería Revelaciones que prepara todas las degustaciones dulces.

"La Comunidad Mapuche preparará un Curanto al Hoyo, ya hicieron el pozo, que incluye toda una ceremonia y que la mostrarán a la comunidad como parte de la cultura sureña”, comentó Stella Maris Alazard.

Las actividades comienzan a las 10 de la mañana y habrá jineteada, grupa, basto y encimera, además de la inauguración oficial que será a las 14 horas con el izamiento del Pabellón patrio, presencia de autoridades y el desfile. Por la tarde también actuará Facundo Armas y su grupo con el apoyo de su padre Pilo Armas quien le ha dado una importante difusión a este evento, también un espectáculo muy esperado será el del Ballet ‘Soles que dejan Huellas’ que ya participó este sábado con dos parejas y su director, el profesor Santiago Soto y asimismo lo hizo el dúo integrado por Juan Ludueña Diego Nievas –con la participación de Facundo Nievas- en guitarra y acordeón que animaron la bailanta que se armó por la tarde de este sábado.

Comentarios