EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA LO INAUGURÓ

El Concejo inició su período de Sesiones Ordinarias 2015

Este domingo, en el Centro Cultural Leandro N. Alem, se llevó a cabo la apertura XXXII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. El acto se desarrolló pasadas las 11 de la mañana encabezado por la Presidenta del Cuerpo de Concejales y el Intendente Gustavo Melella.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 16:18

La ceremonia contó, además, con la presencia del senador Jorge Garrramuño; las legisladoras Laura Rojo y Amanda del Corro; los concejales Héctor Moncho Garay; Mauricio Oyarzo; Esteban Chiquito Martínez; Alfredo Guillén; Laura Colazo y Alejandro Nogar.

También asistieron el Ministro de Gobierno, Omar Nogar, el Ministro Coordinador de Gabinete; Sergio Araque y la Ministra de Educación, Sandra Molina.

El cuadro fue completado por autoridades de las fuerzas de seguridad; entidades civiles e instituciones intermedias.

La apertura de sesiones comenzó cuando el secretario legislativo, Alejandro Deanes tomó asistencia a los Concejales y posteriormente la titular del Cuerpo, Miriam Boyadjian designó a la Comisión encargada de recibir al Intendente Gustavo Melella que estuvo integrada por los concejales Héctor Garay; Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo.

 

Posteriormente se realizó el izamiento del pabellón nacional y a renglón seguido la titular del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra para manifestar "orgullo” por "encabezar este acto de inicio del Período de Sesiones Ordinarias”, tras lo cual recordó que "al comenzar nuestra gestión, en el año 2012, compartíamos la preocupación que tenía el Municipio por diferentes problemáticas que tenía la ciudad” dado que "el constante crecimiento poblacional ameritaba un mayor compromiso en materia de infraestructura y servicios básicos y entendíamos que debían ser atendidos con urgencia y celeridad en nuestro trabajo”.

 

Por lo cual "entendimos que el camino a las respuestas que esperaba nuestra comunidad se daría en un marco de trabajo maduro y en conjunto a través de la intensa labor legislativa y que representara los intereses de todos nuestros vecinos”.

 

Por lo tanto "a menos de un año de concluir nuestra gestión no quiero dejar de mencionar todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho desde el Concejo Deliberante a través de las numerosas herramientas legislativas y alternativas que fuimos buscando entre todos”.

 

En tal sentido señaló que se buscó tener una ciudad "inclusiva y pujante fortalecida por la autonomía municipal que garantizara los recursos municipales atendiendo las demandas de nuestra sociedad, que eran muchas”.

 

Y enumeró "pusimos entre todos los Concejales mucha atención en proyectos de planificación urbana articulando el esfuerzo entre lo público y lo privado para generar soluciones habitacionales a través de los fideicomisos que dio lugar a que mucha gente que estaba en el listado de tierras se pudiera incorporar y hoy pudiera proyectar el sueño del techo propio”.

En materia de seguridad y urbanismo atendimos reclamos que nos hacían llegar muchos vecinos de diferentes barrios”.

Además "logramos, entre todos, concretar la Emergencia Vial e Hídrica logrando, con las autoridades del Municipio; provinciales, y nacionales” con lo cual "se inició un plan de pavimentación en Chacra XIII; Chacra IV; Buenavista y Margen Sur”, además "acompañamos y ratificamos los convenios para la construcción de las viviendas sociales”.

También "renovamos el plan de regularización de tierras que beneficia, especialmente, a la gente del casco viejo para que puedan regularizar su situación dominial”.

Además "aprobamos la emergencia del Transporte Público de pasajeros otorgando al Ejecutivo las herramientas necesarias para poder garantizar la continuidad de un servicio esencial como es el de los colectivos”.

También Boyadjian mencionó la aprobación, en primera lectura, "de los pliegos para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y ahora nos resta convocar a Audiencia Pública y así poder determinar las reglas de este nuevo pliego que tienen que ver con la preservación del Medio Ambiente”.

También remarcó que se trabaja "en forma conjunta con el Tribunal de Cuentas Municipal bregando para que prevalezcan los principios de legalidad y el respeto por las formas republicanas de Gobierno que habla también de transparencia”.

Por otra parte, reiteró la predisposición del Concejo para "que se termine la obra de la planta potabilizadora; y para tener un servicio de colectivos apropiado para la ciudad”.

E instó a todos a "dejar de lado todo tipo de diferencias y seguir construyendo a través del respeto, la tolerancia por el que piensa diferente y unificar el diálogo para construir desde las coincidencias para que encontrar las herramientas para alcanzar el bien común afianzándose en los valores de quienes construyeron esta ciudad”.

Por eso "como Cuerpo de Concejales vamos a continuar profundizando la legislación sentando las bases y estableciendo las políticas de la ciudad que queremos defendiendo los intereses municipales y promoviendo, a través de una convivencia democrática y la promoción de valores, el crecimiento de nuestra ciudad preservando el Medio Ambiente y la infraestructura que nuestra ciudad hoy necesita”.

Finalmente remarcó la importancia del Concejo Deliberante entendiendo que se trata de "una institución que debemos prestigiar cada día frente a nuestros vecinos porque son los organismo legislativos los que expresan la voluntad popular”.

 

Posteriormente el intendente Gustavo Melella expresó su discurso inaugural (ver aparte).

Comentarios

Otras Noticias