RÍO GRANDE

Exposición para presentar proyecto sobre el cruce por aguas argentinas

Este jueves, en Río Grande, integrantes de la Federación Popular de Transporte (FePoTra) harán una nueva presentación del proyecto de cruce por aguas argentinas. La actividad será preparatoria de la caravana anunciada para el próximo sábado hacia el Cabo Espíritu Santo (Hito 1), para reclamar que se avance con la concreción del “cruce corto y en manos del estado”.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 17:11
Mañana jueves, a las 11 horas, en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica ubicado sobre la calle Moyano, entre Espora y Fagnano, miembros de la Federación Popular de Transporte (FePoTra) explicarán las características del cruce por aguas argentinas que se encuentran impulsando.

La invitación está dirigida "al conjunto de la comunidad” y es preparatoria de la caravana que se realizará el próximo sábado a las 10 de la mañana, hacia el Cabo Espíritu Santo (Hito 1), con el objetivo de reclamar que se comience a cumplir con la Ley 26.776 que prevé la extensión de la ruta 40 y el cruce por aguas argentinas. 

Las actividades son impulsadas por la Federación Popular del Transporte y el Frente Provincial de Trabajadores, organizaciones que decidieron comenzar, ya el año pasado, una campaña de difusión de la Ley 26.776 respecto a "su viabilidad, la necesidad de su implementación y la factibilidad económica financiera”. 

Vale mencionar que la caravana del sábado saldrá puntualmente a las 10 de la mañana, "más específicamente de la zona del Monumento a los Caídos en Malvinas” y se dirigirá hasta el Cabo Espíritu Santo. "Esperamos contar con la participación de gran parte de nuestra comunidad, porque lograr el cruce por aguas argentinas es una necesidad para todos y un acto de soberanía para la integración total de nuestro país”, señalaron los organizadores.

"Proponemos el cruce corto, en manos estatales y con buques construidos en los astilleros argentinos de Río Santiago. Un cruce accesible a todos, no para unos pocos que puedan pagar un pasaje con un costo alto, como sucedería en el caso que se optara por un cruce largo y privatizado que algunos impulsan”, dijeron los organizadores de la exposición de mañana.

Comentarios