PARA ABOGADOS MATRICULADOS

Nuevo sistema de consulta de expedientes del Poder Judicial vía internet

El Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego implementará desde este jueves un nuevo sistema de consulta de expedientes destinado a los usuarios del servicio de Justicia, particularmente a los matriculados de los colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 11:59
La instrumentación de una moderna plataforma incorporada al sitio web www.justierradelfuego.gov.ar permitirá a los usuarios una consulta más ágil, y en el futuro, la incorporación de nuevas herramientas informáticas.

Para hacer uso del sistema los usuarios deberán registrarse con su DNI y dirección de correo electrónico. De lo contrario, debido a las normas de seguridad, no podrán ingresar.

Con la colocación del número de expediente el interesado podrá hacer un seguimiento de los trámites y tomar vistas de las actuaciones firmadas, directamente del sitio de Internet.

La modernización de los sistemas no sólo permitirá simplificar las tareas de los abogados y de quienes necesiten contar con información de un expediente judicial sino que optimizará el tiempo de atención de los agentes judiciales en los juzgados para quienes no cuenten con esta herramienta.

Para la búsqueda, al ingresar al sistema, el usuario tendrá disponible un menú en el que podrá encontrar los datos cargados a los servidores por la Dirección de Informática y Comunicaciones de: Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1 y 2 del Distrito Judicial Sur y Norte; Juzgado de Primera Instancia de Minoridad y Familia Nº 1 y 2, Secretaría Civil del Distrito Judicial Sur y Norte; Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de ambos Distritos; Cámara de Apelaciones – Sala Civil; y las Secretarías del Superior Tribunal de Justicia, de Demandas Originarias y de Recursos.

Comentarios

Otras Noticias