RÍO GRANDE

Importante respuesta en charla sobre cruce por aguas argentinas

Una gran cantidad de personas se dio cita en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, para seguir la exposición referida al cruce por aguas argentinas que impulsa la FePoTra. Hubo un reconocimiento para la figura del exsenador José Carlos Martínez, creador del proyecto. El sábado se realizará la caravana hacia en Cabo Espíritu Santo (Hito1).
jueves, 19 de febrero de 2015 · 17:11
"Estamos hablando de la Ley 26.776, una ley impulsada por un fueguino –el senador José Martínez- que cumplió todos los pasos en el Senado, se aprobó también en Diputados y la presidenta de la Nación la promulgó el 19 de noviembre de 2012 y es una ley que plantea que a partir de la promulgación hay 60 días para empezar todos los estudios, con el objetivo de ver la factibilidad del cruce y la extensión de la ruta 40; pero a dos años y tres meses la ley duerme el sueño de los justos dentro del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación”, remarcó Daniel Guzmán, referente de la FePoTra, en diálogo con la prensa.

También recordó que ya fueron elevadas tres carpetas a la presidenta de la Nación "con la propuesta de un cruce corto, uniendo el Cabo Espíritu Santo con Cabo Vírgenes; que sea estatal no privado y generando mano de obra local –de Tierra del Fuego y Santa Cruz- incentivando a la industria pesada de la argentina a través de la construcción de los barcos, en Astilleros Río Santiago”.

Guzmán estuvo al frente de la exposición, donde se observó también la presencia del diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez; y agradeció la presencia de una gran cantidad de público; entre el cual se destacaron trabajadores metalúrgicos, de la Asociación Trabajadores del Estado, docentes, SOIVA, del SATSAID, militantes del MSP y del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).  

Confirmando y convocando a participar de la caravana hacia el Cabo Espíritu Santo del próximo sábado 21 "que partirá puntualmente a las 10 de la mañana desde el Monumento a los Caídos en Malvinas”, a la cual convocó a concurrir "con el combustible necesario y algo para comer, porque tenemos 175 kilómetros hasta llegar”.

Comentarios

Otras Noticias