UBICADO EN MALVINAS ARGENTINAS EX CHACRA XIII

Se inaugura hoy a la tarde el nuevo Centro Municipal de Salud Nº 2

A las 18 horas de hoy se dejará inaugurado el segundo centro de salud del Municipio de Río Grande, un compromiso del intendente Gustavo Melella para con los habitantes de este barrio ‘Malvinas Argentinas’ -ex Chacra XIII- donde el IPV cedió las dos viviendas para este fin. Cabe destacar que la gestión municipal ya está llevando el pavimento y también construirá un gimnasio para actividades deportivas y recreativas.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 14:06

Se llevará a cabo hoy jueves 19, a las18:00, la inauguración del Centro de Salud Nº 2 que se encuentra ubicado en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) extendiendo las acciones que en atención primaria de la salud que está llevando adelante el Municipio de Río Grande, a través de la gestión del profesor Gustavo Melella.

"Estamos muy contentos, después de haber iniciado hace cinco meses atrás aproximadamente el sueño de poder tener un centro de salud de atención primaria en la zona de chacra XIII, hoy podemos decir que falta muy poco para que este sueño se haga realidad”, dijo el director General de Salud, Dr. Walter Abregú, al hacer referencia a esta obra.

En este sentido, el doctor Abregú detalló que "el intendente Melella nos puso este objetivo para que nosotros podamos brindar una calidad de atención a toda la gente de Chacra XIII y su zona e influencia, esperemos hacerlo de la mejor manera y sobre todo con una mejor calidad de atención de salud primaria que se merecen todos los vecinos”.

 

El primer centro de salud que tendrá Chacra XIII fue construido con fondos municipales

 

El funcionario municipal destacó que "es una zona importante de la ciudad que se encuentra alejada de los centros asistenciales de referencia, de los otros CAP de la provincia o de los centros de salud municipales, ya sea el Hospital regional o los sanatorios privados”.

Además precisó que en este centro se brindarán inicialmente los servicios de Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Enfermería. "Buscaremos cumplir con los lineamientos de lo que es la atención primaria de la salud, contando también con un equipo de promotores de la salud, promotores comunitarios, que fueron formados a través de la Fundación Garrahan, así que estamos muy contentos porque vemos que ellos son, dentro de la actividad que realizan, el nexo entre la comunidad y el centro de salud”.

"El intendente Gustavo Melella dijo, en lo que fue la apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante lo que es implementas las acciones de salud a través del Municipio, no dejarla ver y no verla desde otro punto de vista, ni tampoco hacer críticas, si no básicamente aportarle a la comunidad todo lo que es atención primaria y todo lo que es tercer nivel porque el Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita” ya es un tercer nivel de atención que se afianzó en los últimos tiempos con profesionales en su mayoría oriundos de nuestra ciudad, así que vamos por otras cosas más como es el Centro de Salud de Chacra II, que se va a ampliar y con la construcción ahora de un centro de análisis clínicos y bacteriológicos y también lo que es el de Margen Sur -juntamente con un proyecto que se realiza en conjunto con la UOM- y que está avanzando notablemente así que podremos contar en poco tiempo con estos tres centros de atención primaria de la salud”.

 

 

 

 

Comentarios