ARTÍCULOS A MITAD DE PRECIO

Importante concurrencia de vecinos a la II Expo Mercado Central

Durante el sábado y el domingo se desarrolló en los predios de La Oveja Negra, la II Expo Mercado Central impulsada por el Municipio de Río Grande y el espacio Fuerza Justa con el auspicio de la Asociación Rural de Tierra del Fuego. Gran cantidad de vecinos recorrieron esta feria en ambas jornadas.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 20:06

Con una sencilla ceremonia en la mañana de sábado se dejó inaugurada la segunda edición de la Expo Merca Central que se desarrolló durante todo el fin de semana en el predio de La Oveja Negra, organizado por el Municipio de Río Grande, junto a Fuerza Justa y con el auspicio de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

La feria -con entrada libre y gratuita- ofreció un espacio a los comercios locales para promoción y venta de sus productos, garantizando artículos de calidad a precios accesibles para toda la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el secretario de la Producción, Agustín Tita, su par de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; Lilian Corvalán referente de Fuerza Justa; el titular de la Cámara de Comercio, Producción e Industria, José Luis Iglesias; la presidente de la Asociación Rural, Lucila Apolinaire; al igual que comerciantes y vecinos de la ciudad.

En el acto apertura hicieron uso de la palabra Lilian Corvalán de Fuerza Justa y el secretario de la Producción, Agustín Tita, ambos coincidieron en el gran trabajo que se ha realizado para que los vecinos tengan esta posibilidad de comprar alimentos y artículos varios a precios más accesibles.

Hubo ofertas en productos de canasta familiar, indumentaria y artículos escolares, además en esta segunda edición habrá espectáculos de locales en el escenario de Expo Mercado Central, será un espacio de encuentro y esparcimiento para toda la familia riograndense.

Hubo espectáculos artísticos en ambas naves de La Rural, donde actuaron músicos, cantantes y bailarines, como los ballets Soles que dejan Huellas y Karyén Keyuk.

Cabe recordar que Fuerza Justa el pasado año presentó un proyecto al intendente Gustavo Melella para organizar un mercado central con negocios locales y a un precio menor al que ofrecen en los mostradores, durante tres días. "Esa fue la primera edición y vimos que funcionó y es por eso que impulsamos esta segunda feria”.

Según informó Lilian Corvalán lo que se buscó es "apoyar a todo lo que es local; porque pagan impuestos y muchos generan empleo”.

Recordó que "el Intendente aprobó el proyecto y desde entonces se comenzó a trabajar; se realizaron reuniones con los diferentes rubros para buscar la mejor manera de ofrecer el producto cumpliendo todas las medidas exigidas por Bromatología, más que nada en los productos cárnicos ya que no se venderán por pieza sino por kilo para facilitar la compra a quien no pueda comprar una pieza de cuatro kilogramos, sino que con ese dinero poder comprar la carne, la verdura, la leche y el detergente, por ejemplo”.

Agregó que "llegado el acuerdo de cómo presentar la mercadería, Bromatología buscó la mejor manera para poder así favorecer a los vecinos, con las mejores condiciones de salubridad. Los comerciantes se comprometieron a bajar los precios de mostrador durante los días del evento y la gente de la Secretaría de la Producción, apoyando con toda la estructura municipal para el armado y la puesta en condiciones de los galpones de la rural”.

El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, comentó al respecto que "con la experiencia que tuvimos el año anterior –en la primera Expo Mercado- en La Rural, donde le dimos la posibilidad al vecino de los descuentos especiales que hacían los comerciantes porque la idea era justamente reunir a los comerciantes en esta idea de poder ayudar en la economía hogareña de los vecinos”.

Agregó que "tanto los comerciantes como los propios vecinos se fueron de nuevo muy satisfechos como la feria anterior, estos últimos notaron que hubo una gran diferencia entre los valores que se encuentran generalmente en el comercio y lo que se encontró ese fin de semana”.

El integrante del Gabinete municipal confió que la fecha fue propicia ante el ciclo lectivo en ciernes, "anticipándonos al comienzo de las actividades escolares y por eso en esta oportunidad se llevó adelante en esta feria, la exposición de artículos escolares que tuvo que ver obviamente con todo lo relacionado con lo que se demanda cuando comienzan las clases, como guardapolvos, útiles escolares, cuadernos, libros, etcétera”.

El funcionario municipal entendió que "es un modo de colaborar con la economía familiar sabiendo que a principios de comienzo del ciclo hay una demanda importante de recursos a la hora de alistar a los chicos para que vayan al colegio, la mochila, los lápices y demás útiles escolares”.

En ese sentido el licenciado Agustín Tita compartió que "los comerciantes entendieron que la manera de ayudar a la comunidad, es ayudar a los vecinos en su economía y así lo hicieron, así que estamos más que satisfechos”.

Galería de fotos

Comentarios