SUTEF RÍO GRANDE

IPAUSS: “No permitamos que nos sigan robando”

La Comisión Directiva de la Seccional de Río Grande del SUTEF repudió “enérgicamente los intentos de modificación del régimen especial jubilatorio docente como también del cálculo del haber jubilatorio, pretensión del Poder Ejecutivo Provincial y de la Legislatura”.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 09:14
Los dirigentes riograndenses del SUTEF expresaron en un comunicado que "El proyecto de ley de emergencia enviado por Fabiana Ríos y las manifiestas pretensiones que llevan adelante los legisladores sólo generan más injusticia y más inequidad, y vuelven a poner en evidencia sus prácticas antidemocráticas. Lejos de resolver la verdadera situación de fondo, proponen modificaciones a la ley vigente que no hacen otra cosa que perjudicar a los trabajadores, verdaderos sostenes del régimen previsional, mientras profundizan y fomentan los privilegios de los verdaderos destructores de nuestra caja: el establishment político fueguino”.

Señalando luego que "ya fueron expuestos y clarificados nuestros argumentos del por qué nuestra caja de jubilación es sustentable y nuestro trabajo en el aula fundamenta el régimen especial de jubilación docente”.

También indican que "existe una deuda histórica que mantiene el Estado provincial con nuestra Institución que hoy no se reconoce como tal. La misma es producto del uso y abuso de actores políticos y económicos que utilizaron los recursos de los trabajadores para enriquecimiento personal, y lamentablemente, dicha deuda fue olvidada por dirigentes sindicales y que hoy ya no la reclaman, cambiando el eje de la discusión”.

"Consideramos que no es casual ni inocente que no se haga mención de las deudas que contrajeron los municipios con el IPAUSS”, dicen desde el SUTEF Seccional Río Grande.

Manifestando en el texto que "vemos cómo el IPAUSS es acechado por sus propios buitres que lo van dejando en agonía, utilizando a la institución como trampolín político, acomodo de amigos y familiares, y en pos de obtener beneficios económicos personales”.

Luego dicen que "Si hay algo por modificar, debería ser el salario de los Directores del IPAUSS, igualándolo al mismo que percibiría en su puesto de trabajo original, porque consideremos que sus remuneraciones actuales generan una situación más de privilegio e inequidad. La burocratización de nuestros representantes en el directorio del IPAUSS hace que se alejen de los propios trabajadores”.

El comunicado termina señalando: "Por último, porque consideramos que esto no es un ajuste, sino que es un robo a los trabajadores”. Indicando finalmente que "La Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del SUTEF exige: La no modificación del régimen especial jubilatorio docente. Que se mantenga el 82 por ciento móvil. Que se reconozca y demande el pago de la deuda histórica. Que nuestros dirigentes no miren para otro lado y exijan el pago de las deudas contraídas por el Estado Provincial y los municipios con el IPAUSS. Qué se modifiquen los salarios que perciben los directores del IPAUSS para que no existan privilegios entre trabajadores”.

Comentarios