TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Río Grande adhirió a la tarjeta SUBE

En el marco de la puesta en marcha del nuevo servicio transporte público de pasajeros en la ciudad, el intendente Gustavo Melella rubricó la adhesión del Municipio de Río Grande a la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), que se está comenzando a aplicar a lo largo y lo ancho del país.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 06:55

El intendente Gustavo Melella firmó el convenio pertinente con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, acto administrativo que contó con la presencia del senador nacional Julio Catalán Magni; el diputado nacional Martín Pérez; y el subsecretario de Relaciones de la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, Gustavo López.

El Sistema Único de Boleto Electrónico tiene como objetivo facilitar el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva, lo que permite mejorar la calidad de vida de los usuarios y de la población en general.

"La verdad que estamos dando pasos concretos hacia la mejora del servicio de colectivos en la ciudad, después de muchos años de mal funcionamiento, estamos trabajando para que los vecinos puedan tener un servicio como se lo merecen. La nueva prestadora está preparando todo para hacerse cargo del servicio, mientras tanto nosotros seguimos buscando alternativas, como la tarjeta SUBE, para dotar al servicio de herramientas que optimicen la prestación”, sostuvo el intendente Melella.

"Tenemos que agradecer las gestiones y respaldo del diputado Pérez, y de senador Catalán Magni y la predisposición del ministro Randazzo, gracias a lo cual Río Grande tendrá este sistema que, creemos, será muy importante para conseguir esta mejora que perseguimos desde hace tiempo”, insistió el Jefe comunal luego de la firma.

En tanto, el ministro Randazzo recordó que "la tarjeta SUBE es una herramienta fundamental. Primero muy práctica para el pasajero ya que le evita, por ejemplo, tener que andar con cambio. Para el chofer del micro el hecho elemental de no tener que cortar boleto ni dar vuelto. Además, esta herramienta brinda la información precisa de los recursos que son de todos, que son los recursos públicos, ya que la da la posibilidad de saber con exactitud datos exactos como por ejemplo la cantidad de pasajeros”.

Además adelantó que "estamos empezando en Río Grande, en los próximos 7 días y posteriormente cuando terminemos vamos a la ciudad de Ushuaia. Así que, dentro de 15 días la provincia de Tierra del Fuego va a tener sus dos ciudades más importantes con la utilización de este Sistema Único de Boleto Electrónico que tan buenos resultados ha dado”.

En tanto el senador Julio Catalán Magni agradeció "al ministro Florencio Randazzo la buena predisposición que ha tenido con Río Grande y con nuestra provincia en general. Agradecer también al intendente Gustavo Melella por haber venido a informarse y firmar esta realidad que significa poder implementar esta herramienta tan importante para los vecinos riograndenses, como es la tarjeta SUBE. Y agradecer el acompañamiento que tuvo Martín Pérez a esta gestión del Intendente”.

De esta manera, la firma concretada por el profesor Melella, formaliza y afirma el fuerte compromiso propuesto para mejorar la calidad del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, hecho que requería de una sólida solución.

A partir de marzo, la ciudad contará con un servicio nuevo que promete mejorar la actual situación del transporte público de pasajeros, garantizando, a partir del uso del Sistema Único de Boleto Electrónico, un mejor funcionamiento del mismo.

Comentarios

Otras Noticias