DOCENTES

SUTEF anticipa inicio de clases “con paros y medidas de fuerza”

Los docentes de la provincia, enrolados en el SUTEF, anticiparon “un escenario de paros y medidas de fuerzas” al inicio del ciclo lectivo, ante la falta de avances en paritarias sobre el tema salarial y la amplia diferencia que existe entre la pretensión del gremio y la oferta del gobierno.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 08:29
El sindicato pretende un incremento del 45% "para el primer semestre”, mientras en paritarias el gobierno accedió a otorgar un 24,7% "para todo el año”, fraccionando en los meses de febrero, marzo, abril, julio y octubre.  

Además, los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina solicitaron en la última reunión de paritarias la información oficial sobre "los recursos de libre disponibilidad” que ofrece el gobierno, como partida para disponer el aumento a los docentes. Pero los datos no fueron proporcionados y la entidad sindical consideró "una falta de respeto a la sociedad fueguina" que los paritarios del gobierno no los tuvieran.

Los dirigentes del SUTEF informaron que "la paritaria desarrollada el 20 de febrero del 2015, comenzó con la palabra de los representantes del ejecutivo quienes manifestaron que no traían ninguna propuesta salarial”. Considerando dicha actitud como "una falta de respeto a toda la sociedad fueguina y hacia las más de 6.000 familias docentes pendientes de la negociación”.

"Repudiamos esta actitud del partido gobernante y hacemos responsables también a sus aliados políticos de semejante falta de respeto a las familias fueguinas que envían a sus hijos a la escuela pública y que, debido a la falta de voluntad y compromiso de la dirigencia política para resolver un conflicto, se encontrarán con un inicio de clases en un escenario de paros y medidas de fuerzas”, afirmaron.

En el mismo sentido señalaron que "nada le importa a este Gobierno en retirada y parecería ser que, debido a la falta de posicionamiento, nada les importa tampoco a sus aliados, ni a la oposición”. A pesar del malestar existente, desde el gremio ratificaron la presencia en la próxima reunión paritaria, prevista para el próximo jueves 26.

Comentarios