ESTATALES

ATE rechaza la propuesta de Ríos para el IPAUSS

Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, se refirió al proyecto que presentó la gobernadora Fabiana Ríos para el IPAUSS. Planteó importantes diferencias, señalando que “es un proyecto que nos manda a los trabajadores a resolver el problema y que lejos está de resolver la cuestión de fondo”.
martes, 3 de febrero de 2015 · 14:39
"Lamentablemente tengo que decir que es un proyecto que nos manda a los trabajadores a resolver el problema y que lejos está de resolver la cuestión de fondo, que es el problema estructural que tiene el Instituto”, comenzó advirtiendo el dirigente estatal.

Marcelo Córdoba afirmó que "lamentablemente otra vez el estado, el poder político, saquea a los trabajadores. Porque el proyecto es eliminar la 25 inviernos, pretendiendo hacernos creer que es el eje del mal del Instituto. Incrementar los aportes de los trabajadores, de los jubilados. Menor salario, porque nos llevan al cálculo del haber con 120 meses y automáticamente se nos reduce el salario en un 20%. Menores prestaciones”, puntualizó Córdoba.

Reiterando que "sobre las cuestiones de fondo cero y los parches que proponen los pagan los trabajadores. Entonces creo que es inviable y totalmente perjudicial para los trabajadores”.

Finalmente comentó que creen "en la restructuración de la deuda, en la consolidación de la deuda, pero también en un cambio de fondo estructural que no sea solo un cambio en el sistema previsional sino también en el sistema electoral, porque fue uno de los grandes males que se le hizo al sistema y queremos directores ejecutivos, no delegativos”, remarcó.   

Por último dijo que "en el único punto que quizás podamos concordar es que nosotros también opinamos que no debe haber jubilados de menos de 50 años, a menos que sean casos especiales extraordinarios”, concluyó.

Comentarios