DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

Comenzaron las inscripciones para las becas municipales y el plan FINES

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de la Producción, comienza este lunes las inscripciones tanto para el Programa Municipal de Becas como para el Plan FINES de terminalidad educativa.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 07:30

La Directora de Educación municipal, profesora Silvia Leone, detalló al respecto que "a partir del lunes próximo, 2 de febrero, vamos a estar recibiendo la documentación y haciendo las inscripciones para los estudiantes que quieran solicitar su beca. Recordemos que hay dos programas municipales, uno es para los chicos que estudian acá en Río Grande –cualquiera sea su carrera, universidad y modalidad incluso- que residan en nuestra ciudad y que estén estudiando carreras terciarias y/o universitarias. Para ellos tenemos una ayuda económica y un programa de becas más que interesante para poder justamente ayudarlos a ellos y a toda su familia a poder seguir estudiando”.

El otro programa "es reciente, se ha creado a finales del año pasado y está destinado a chicos que estudian carreras terciarias y/o universitarias fuera de la provincia; esto es en cualquier universidad, en cualquier provincia, pero está destinado fundamentalmente a los alumnos que están terminando su carrera”, explicó la Directora de Educación.

En este sentido la profesora Silvia Leone confió que "sabemos que el último tramo cuando quedan ya pocas materias es el más complicado, para algunos es más difícil y por eso la ayuda económica y la beca va destinada para ellos específicamente”.

Los interesados pueden dirigirse personalmente a las instalaciones de la Dirección de Educación ubicadas en el CGP Padre Zink (Pellegrini y Viedma), de lunes a viernes de 10 a 18 horas "y en el caso de que los chicos no puedan asistir por cualquier razón, pueden hacerlo sus padres, familiares o tutores adultos que nos puedan poner en contacto con los chicos también y poder recibir la documentación”, explicó la funcionaria.

Inscripciones al Plan FINES

También durante todo el mes de febrero, comenzando este mismo lunes, en la mencionada Dirección de Educación y en el mismo horario, "vamos a estar inscribiendo a todos aquellos que quieran terminar sus estudios secundarios, a través del Plan FINES que tenemos en convenio con el Ministerio de Educación de Nación, y esta es una modalidad y una oportunidad que permite a todos los adultos mayores de 18 años, sin límite de edad, poder concluir sus estudios secundarios”, destacó Leone.

La Directora de Educación dejó los números de teléfono del área para que cualquier interesado pueda evacuar consultas: (02964) 426800 y (02964) 430222 "para que llamen, consulten sobre cualquier duda, sepan qué documentación deben tener para inscribirse y de paso tener ya lista toda esta documentación para cuando vayan a inscribirse”, dijo.

Comentarios