INDUSTRIA

Nación pedirá a empresas de Tierra del Fuego avanzar en “telefonía de alta calidad”

El secretario de Comunicaciones, aseguró que en Argentina se está trabajando para alcanzar "una telefonía de alta calidad", y en ese marco subrayó los avances logrados con empresas chinas de la talla de TCL y Huawei. Dijo que hablarán con las empresas radicadas en la provincia para avanzar en ese sentido.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 08:20
Norberto Berner dialogó con Télam tras participar del encuentro de la Presidenta con los CEO de las 30 empresas más importantes del país asiático donde, en un tramo del discurso, la jefa de Estado destacó precisamente que Argentina está a la vanguardia del continente, incluso superando a Estados Unidos y Canadá, en accesos residenciales a Internet, y en cuanto a telefonía celular brindó un dato contundente: "En 40 millones de habitantes existen más de 60 millones de celulares y con la particularidad que los argentinos renuevan constantemente los equipos", dijo ante los empresarios.

En ese sentido, Berner explicó que las visitas y encuentros que concretó en los últimos días en Beijing junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, "sirvieron por un lado para conocer los últimos desarrollos en tecnología y lograr soluciones de primera mano para la red".

"Mantuvimos conversaciones sobre planes técnicos del 4G y avanzar en convenios para facilitar financiación en el marco del convenio país país, en el que también se prevé un despliegue de infraestructura".

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones "Se vienen recambios naturales y tenemos un país en el que se fabricaron entre 11 y 13 millones de celulares en un año. Son aspectos a tener en cuenta, y además de trabajar intensamente en la puesta en marcha del 4G apostamos junto a las empresas chinas al desarrollo de investigaciones y la búsqueda de soluciones para los constantes cambios que plantea el servicio de celulares", agregó.

"Mantuvimos conversaciones sobre planes técnicos del 4G y avanzar en convenios para facilitar financiación en el marco del convenio país país, en el que también se prevé un despliegue de infraestructura", explicó el secretario de Comunicaciones.

En la reunión también la empresa detalló las pruebas del nuevo estándar 5G, que será puesto en funcionamiento en los próximos años, y acordó una tarea conjunta con la empresa, que en Argentina es proveedora de los operadores de telefonía móvil y participó de la reciente licitación del espectro 3G y 4G.

Huawei está presente en nuestro país desde el 2001 y tiene en Buenos Aires su administración regional, mientras que el año pasado fabricó en Tierra del Fuego 320 mil celulares.

"Estamos coordinando tareas para afrontar los cambios constantes y este salto teconológico que se está notando, por eso dialogamos con Huawei y lo haremos con todas las tecnológicas que producen en Tierra del Fuego para acompañar este proceso y lograr una telefonía de calidad", confió Berner.

Comentarios