MELELLA Y CONCEJALES RECORRIERON LAS OBRAS

Avanza una nueva plaza integradora en Río Grande

El intendente Gustavo Melella junto a los concejales Alejandro Nogar y Esteban Martínez y vecinos del barrio Evita visitaron la obra de construcción de la nueva plaza integradora que se está gestando sobre calle Sarmiento, como corolario a todo el trabajo integral que se ejecuta en la zona.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 09:49

Durante la visita, a la que también asistieron los secretarios Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales), se coincidió en destacar el esfuerzo de todas las partes para poder concretar la obra, ya que tanto desde el Ejecutivo como del Concejo Deliberante o desde los mismos vecinos hubo que dialogar y consensuar para llegar a la concreción de este gran proyecto que beneficiará a toda la gente que reside en este barrio como a otros puntos de la ciudad.

Con respecto a estas obras el intendente Gustavo Melella recordó que "desde el punto de vista de la planificación urbana esta obra es de una gran importancia para la ciudad por concreción de la planta elevadora de líquidos cloacales, donde hubo que consensuar entre las partes y fue el gran tema con los vecinos en ese momento y que por suerte está llegando a su finalización”.

"Recuerdo -dijo el profesor Melella- que los vecinos reclamaban un espacio para los chicos, este fue nuestro compromiso con la comunidad y ahora lo estamos cumpliendo. Por lo tanto estamos muy contentos ya que en un espacio acotado hemos podido diseñar un una plaza integradora hermosa, muy linda para la zona con una cancha de césped sintético, juegos inclusivos para los chicos con capacidades diferentes, para personas adultas que también quieran disfrutar y fundamentalmente para las familias”.

Remarcó asimismo que "la plaza va a ser un espacio integrador como los que estamos construyendo en distintos puntos de la ciudad, con canchas de césped sintético para la contención de los chicos, para la inclusión y la prevención. Para ello es fundamental que los espacios sean lindos, que los cuidemos y mantengamos entre todos. Estos espacios públicos embellecen la ciudad, haciendo que podamos disfrutar la ciudad en donde estamos que día a día está más linda”.

En tanto, el concejal Alejandro Nogar agregó que "fue muy complicado llegar a un acuerdo con respecto a la colectora cloacal de la calle Sarmiento, pero finalmente eso se resolvió y estamos hoy viendo como esta obra está finalizando. Los chicos van a poder disfrutar, los vecinos también. Estamos muy contentos por la concreción de esta obra”.

"Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias al diálogo y el consenso", destacó también Nogar, agregando que "todas estas obras que el Municipio quiera llevar a cabo van a ser apoyadas por el Concejo ya que es para todos los vecinos, fundamentalmente para todos los chicos. La zona de la construcción, es una zona en la que no había absolutamente nada, por esa razón, finalmente los vecinos están muy contentos, agradecidos ahora si acompañando al Intendente en este proyecto”, reconoció.

Luego de recorrer la obra de la plaza integradora el concejal Esteban Martínez, comentó "recuerdo la discusión que se generó a la hora de construir esta plaza. Como presidente de la comisión de obras públicas fue la primer obra que nos costó, comenzando en convencer a los vecinos de lo importante que iba a ser la construcción de esta plaza. Ellos no confiaban en esta concreción, hoy después de ver que falta muy poco para poder inaugurar este nuevo espacio de recreación reconocen el esfuerzo del municipio y el valor del diálogo como forma democrática de solucionar estas cuestiones y lograr acuerdos que hagan al crecimiento de la ciudad”.

"Es una obra que cambia totalmente lo que es el barrio, lo embellece beneficiando la calidad de vida de los vecinos que es lo que todos pretendemos tanto el Intendente como los concejales”, prosiguió para mencionar seguidamente que "nuestra función como Concejo Deliberante no es oponernos, sino cooperar en la realización de las obras. Podemos tener diferentes criterios pero cuando las obras cuando se concretan lo que generan es una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos” finalizo, Martínez.

Comentarios