DOCENTES

SUTEF reclamaría “un piso de aumento del 25% más lo adeudado del año pasado”

René Masa, secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) adelantó que reclamarán al gobierno “un piso del 25% de aumento para 2015” más “lo adeudado de 2014”, teniendo en cuenta que en el segundo semestre del año pasado el sector no tuvo recomposición salarial, también manifestó el malestar de los maestros por haber sido relegados en el pago de los salarios del mes de enero.
domingo, 8 de febrero de 2015 · 19:51
"Estuvimos expectantes a lo largo de estos meses de receso, observando lo que acontece a nivel nacional con los distintos gremios y sindicatos, viendo cómo se desarrollan las negociaciones y lo que siempre acontece en los meses de enero y febrero con la posibilidad de una discusión paritaria, porque eso determina nuestras expectativas respecto de los números a evaluar aquí también”, dijo el secretario Adjunto de SUTEF en declaraciones a Radio Provincia, aunque aclarando que aún no comenzó en la provincia la negociación paritaria para el sector.

Luego mencionó que "nosotros el año pasado arrancamos con un acuerdo semestral que después no fue respetado y nuestro reclamo, durante el segundo semestre, nunca fue escuchado. Así que ahora, para 2015, vamos a reclamar lo que consideramos que se nos adeuda del segundo semestre de 2014 y lo que se proyecta para todo este año”.

Aseguró el dirigente docente que pretenden lograr un acuerdo que contemple la proyección inflacionaria para todo 2015 "teniendo en cuenta que el Gobierno no respeta los acuerdos y luego se niega a reabrir la discusión salarial en la segunda mitad de año, así que someteremos a consulta en el congreso del gremio el porcentaje a reclamar pero estamos seguros que debe ser de un piso del 25%, más lo que se nos adeuda del año pasado”, insistió.

 Por otro lado, desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, repudiaron "la acción del Gobierno de Fabiana Ríos de no pagar los salarios docentes", teniendo en cuenta que el conjunto de los trabajadores estatales de la provincia cobraron sus salarios el viernes pasado, mientras los docentes quedaron relegados para el próximo martes. 
Los docentes entienden que "Esto demuestra lo más bajo que se puede caer en cuestiones de discriminación, persecución sindical  política e ideológica y oportunismo", expresó el gremio en un comunicado.

"Es sabido que la docencia fueguina es el sector que impulsa la lucha para resistir las políticas de ajuste que aplica el ejecutivo. Se han cumplido los plazos legales para pagar los salarios y los docentes no los cobramos, esta es la verdadera violencia. El gobierno a sabiendas de que no hay clases y sería inaplicable una retención de tareas o huelga, aprovecha para castigar a los docentes  por luchar siempre en defensa de sus derechos", concluye el comunicado del sindicato docente fueguino.


Comentarios