EN RÍO GRANDE ESTÁ PINTANDO LOS MURALES DE MALVINAS

Joven enfermera unió Mar del Plata con Ushuaia en bicicleta

La joven enfermera Muriel Giorgis unió Mar del Plata con Ushuaia cumpliendo un sueño de libertad y también de conocimiento de las distintas ciudades patagónicas. Se enteró de los murales que está impulsando el veterano de guerra Juan Carlos Alderete en el proyecto de ‘Malvinizando mi Ciudad’ en Río Grande y colabora pintando los motivos.
domingo, 1 de marzo de 2015 · 04:30

La joven enfermera Muriel Giorgis confió que "provengo de Maipú, que está ubicada a 120 kilómetros de Mar del Plata, ciudad esta última en la que yo trabajaba en un hospital, puesto que soy enfermera y quería conocer el país y entonces dejé todo, compré la carpa y la bolsa y empecé a pedalear hasta llegar a Ushuaia”.

La enfermera comentó que estuvo dos semanas en la capital fueguina. "Recorrí la ciudad, conocí bastante. Conocí el barrio ‘Las Raíces’ que me gustó mucho; ahí está la gente que hace mucho trabajo comunitario y social, y después a través de ‘Natu’ me contacté con Alejandra Cayún que es una amiga de ella y estoy en su casa de Río Grande”.

Agregó que "por Alejandra me enteré que están pintando murales sobre Malvinas; justamente a mí me gusta pintar y en Mar del Plata estuve pintando murales con Omar Sirena que es un muralista, decidí venir acá a pintar un rato”.

En ese sentido compartió que "me gusta mucho el proyecto que tienen de pintar diversos murales en la ciudad en memoria de los caídos en Malvinas y es bueno participar para mantener viva la memoria estos sucesos”.

Consultada sobre su viaje de tres mil kilómetros hasta Ushuaia, Muriel Giorgis comentó que "me llevó unos dos meses aproximadamente, fui parando en diversos pueblos y ciudades, me gustó mucho Gaiman, también en Puerto Madryn, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena donde paré en la casa de un jineteador muy famoso”.

"Me voy a quedar un tiempo acá en Río Grande y después voy a ir hacia el lado de Chile a seguir recorriendo el sur de América. No tengo final, así que será una aventura. Siempre me gustó hacer deportes y me gusta andar en bicicleta porque te da más libertad que andar caminando y haciendo dedo”.

En tanto Juan Carlos Alderete confió que ya están pintando los murales 5 y 6 de los 24 previstos para el 2 de Abril en el proyecto ‘Malvinizando mi Ciudad’.

Galería de fotos

Comentarios