A LAS 18 ASAMBLEA

Docentes de Río Grande tomaron las oficinas de Rentas

Un grupo de docentes permanece en el interior de las oficinas de la Dirección de Rentas en Río Grande, donde a las 18 hs se desarrollará una asamblea del SUTEF. Dicen que pretenden que el conflicto se “visibilice” y reclaman una oferta salarial que conforme las pretensiones del sector.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 14:34
"Es una forma más que tenemos los trabajadores para poder manifestarnos y tiene que ver con la presencia en edificios públicos o en la calle. En este caso permanecemos en Rentas, como fue hace dos años, parece ser una película que ya vimos y esperamos que el final sea diferente. En este caso pretendemos que sea con un acuerdo donde se logre lo que los compañeros necesitan y se merecen”, expresó Héctor López Auil, secretario adjunto del SUTEF provincial.

También cuestionó la última oferta hecha por el Ejecutivo, señalando que "plantea un aumento salarial en negro, como lo es la ayuda para material didáctico, proponiendo aumentarla un poco y distribuirla en diez cuotas que pueden llegar a ser doce”, precisó. 

El dirigente del SUTEF aseguró que esa posibilidad fue rechazada por los trabajadores de la educación y recordó que "los docentes para tener el salario que tienen hoy, han recibido una paliza en 2005 por parte de la policía frente al Ministerio de Trabajo de la calle Obligado, con el gobierno de (Jorge) Colazo. Después han participado en marchas multitudinarias, para revertir la situación que teníamos en ese momento, y se ha logrado a fuerza de lucha, de convicción y de estar en la calle. No estamos dispuestos los trabajadores de la educación a retroceder en una cuestión como lo es el blanqueo de nuestro salario”, ratificó López Auil.  

Comentarios