EDUCACIÓN

Aseguran que docentes se quedan sin trabajo con la nueva ley

Desde el SUTEF ratificaron que hay docentes que se quedarán sin trabajo con la implementación de la nueva ley. “Nosotros hemos venido advirtiendo que la reforma tal cual como está hoy planteada, es solamente en desmedro de la educación y de los puestos laborales de los compañeros”, aseguró Héctor López Auil. Dijo que con la flamante norma “le han dado la espalda a toda la docencia y hoy estas son las consecuencias que tenemos”.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 08:26
"Nosotros hemos venido advirtiendo que la reforma tal cual como está hoy planteada, es solamente en desmedro de la educación y de los puestos laborales de los compañeros. Porque la verdad es que muchísimos compañeros en situación de suplencias y de interinos, que no están  con expectativas de titularización, han perdido su trabajo con la reforma”, señaló el secretario Adjunto del SUTEF, Héctor López Auil, refiriéndose a las consecuencias de la implementación de la nueva Ley Provincial de Educación.

Respecto de los docentes que son titulares o tienen expectativas de serlo, manifestó que aquellos afectados por la nueva ley "tienen una situación hoy de disponibilidad en las escuelas, cobrando por estar sentados en la sala de profesores, cuando ningún docente quiere eso. Los docentes quieren estar dando clases, como corresponde, y encima luego de ese plazo pierden su trabajo”, afirmó el dirigente docente.

El representante del SUTEF dijo que "esta situación ya la hemos vivido el año pasado, con la transformación de los cuartos años ESO, hoy con la de los quintos y la viviremos de nuevo con la situación de los sextos años ESO, que se dará el próximo año”, vaticinó.

Héctor López Auil advirtió que esta situación se da no solamente por la forma de debate que se dio para la elaboración de la Ley Provincial de Educación, sino también por "la forma en que se viene llevando adelante la reforma educativa desde hace cuatro años atrás. Desgraciadamente esa era una de las cosas que queríamos debatir antes de avanzar con la nueva Ley de Educación. Pero la Legislatura ha definido cerrarla y aprobarla, utilizando un mecanismo que perjudicó a los docentes cuando la legisladora Laura Rojo –utilizando su carácter de docente- ha sacado el proyecto de Ley del Gobierno lo puso sobre la mesa y lo han votado entre todos”, facturó.

Para terminar indicando que "desgraciadamente le han dado la espalda a toda la docencia en su momento y hoy estás son las consecuencias que tenemos. Pero yo creo que ningún docente se olvidará que hizo cada legislador el 21 de junio”. Después, al consultarle si hay algún mecanismo para revertir esta situación, el docente señaló que "desgraciadamente no, porque lo hacen a través de resoluciones. Nosotros lo hemos planteado ante la justicia y demás, refiriéndonos a la reforma sin una ley de educación, pero el hecho es que ya lo han avalado a partir de la promulgación de la Ley”, concluyó  

Comentarios

Otras Noticias