RÍO GRANDE

Docentes votaron seguir ocupando Rentas

En una asamblea que concluyó cerca de las 20:30 , los docentes resolvieron permanecer en el interior del edificio de Rentas. La decisión se tomó después de una reñida votación y para mañana convocaron a una nueva asamblea “para decidir cómo seguir”.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 20:53
Cerca de las 20:30, los docentes realizaron una nueva asamblea en el interior del edificio de Rentas de la Provincia, y votaron permanecer en ese lugar al menos hasta mañana viernes a las 19, cuando volverán a reunirse en asamblea para definir "los pasos a seguir”.

A pesar que todo hacía suponer que la decisión sería abandonar las instalaciones, en una votación reñida y por escaso margen se decidió continuar con la toma del edificio. En el lugar se mantiene una discreta consigna policial, aunque vale remarcar que la presencia de los docentes transcurre con absoluta tranquilidad.

A primera hora de la tarde, el secretario General del SUTEF, Raúl Arce, comentaba por Radio Provincia que le habían informado "por mensaje que ha llegado una suspensión de la mesa técnica prevista para mañana. Supongo que se deben haber enojado porque presentamos el juicio político, esto conspira contra la idea de encontrar una salida a la situación”, advertía el gremialista.

Al ser consultado sobre el pedido de juicio político (ver aparte), Arce señaló que "la situación planteada en los últimos tiempos hizo acelerar esta presentación, lo sometimos a consideración en la asamblea de la Escuela 1 y por eso marchamos a la Legislatura. Ante rumores de tratamiento de leyes sobre el IPAUSS y en función de eso presentamos el pedido”, ratificó.

Después relató que "Contactamos con algunos legisladores para poder ingresar, nos autorizaron, nos plantearon que el proyecto de emergencia no iba a prosperar porque hubo críticas de los legisladores muy duras. Por lo menos hemos tenido de voz de cada actor que por lo menos eso no está en condiciones de ser llevado a la práctica”, comentó Arce. 

"Nos plantearon que por norma parlamentaria no podían notificarse de pedido de juicio político porque algunos legisladores son miembros de las salas acusadora y juzgadora por lo cual dijimos que lo íbamos a hacer por mesa de entrada y lo van a tener que tratar. Esperemos que las condiciones políticas cambien la realidad de la vez anterior. Tal vez como ya están en campaña los distintos sectores no haya consenso para salvarla en esta oportunidad”, ironizó el titular del SUTEF. 

Para concluir indicó que "las condiciones son inmejorables para quienes estamos cansados de soportar a un gobierno que decía ser socialista, que no venía a conculcar derechos de los trabajadores y ha sido el peor gobierno. Sin dudas, el peor gobierno para los trabajadores ha sido el de Fabiana Ríos. Es el que más ha perseguido, el que peor política de discusión de salario y relación laboral ha generado. Tal vez no sean tan autoritario como el manfredottismo pero ayer demostraron en Río Grande que no tendrían problemas en reprimir”, remató.

Comentarios