MELELLA – ATE

Acuerdo salarial en la municipalidad de Río Grande

El intendente Gustavo Melella firmó un acuerdo salarial con la conducción de ATE Río Grande. Es por el primer semestre y se otorgará un 10% retroactivo a febrero, más un 5% en el mes de junio. También incluye una recategorización, aunque sin perder el reconocimiento por “permanencia en la categoría”, y diferentes conquistas relacionadas con las condiciones laborales. Para el segundo semestre se abrirá una nueva discusión.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 17:09
El acuerdo firmado entre la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande y el intendente Gustavo Melella, abarca no solamente el aspecto salarial, sino también recategorizaciones y condiciones laborales, entre otras cuestiones. Córdoba indicó que "Se han visto favorecidos unos 250 compañeros, de la categoría 10 a la 19, y además habrá avances respecto de la estabilidad laboral, claro que siempre haciendo una evaluación”, advirtió el gremialista.

Córdoba señaló también que respecto del tema salarial, se logró "un 10% retroactivo a febrero, y un 5% a partir de junio. Creo que es un paso importante, a nosotros nos ha contenido esta discusión y este acuerdo que hemos hecho, pero destacamos también el marco de respeto que hubo durante la discusión que hemos llevado adelante, algo que ha sido clave para que podamos llegar a este acuerdo”.

Destacó que "la planta política del municipio no va a estar encuadrada dentro de esta recomposición salarial, porque es solo para la planta permanente de las categorías 10 a la 24. Esta decisión del intendente (Gustavo) Melella la destacamos, algo que no deja de ser importante en estos tiempos que vivimos”, remarcó el secretario General.

Por su parte el intendente Gustavo Melella también destacó la firma del acuerdo, indicando que "supera el aumento salarial, más en estos tiempos en que tenemos muchos jóvenes y muchas personas desocupadas en nuestra ciudad. Esa es una realidad, hay muchas discusiones económicas en nuestra provincia y en nuestro país, con un contexto que hoy no es del todo favorable; entonces hay que pensar un aumento salarial lógico, razonable y justo para los trabajadores”.     

Melella resaltó que "se ha conseguido el mejor aumento posible, se han conseguido mejores condiciones laborales; porque como bien decía Marcelo (Córdoba) más de 200 trabajadores nuestros que están en la categoría 10 van a poder luego de una evaluación pasar a la categoría 19, pero sin perder esa permanencia en la categoría que les significaba perder dinero. Por lo tanto me parece un gran acuerdo, más allá de la cuestión salarial, por todas las condiciones laborales que se van mejorando día a día”, concluyó el intendente.

Comentarios

Otras Noticias