TRATÓ DE SUCIOS Y POBRETONES A SUS BENEFACTORES

Bombero inglés que fue acogido por los fueguinos insultó a los argentinos

El bombero inglés que durante enero había llegado a Tierra del Fuego y que fuera acogido y alimentado en distintos cuarteles de la provincia en su periplo a pie en defensa del medio ambiente, insultó a los argentinos, “Donde sea que mires, Argentina está llena de basura”, esa frase acompaña a una de las tantas imágenes que publica en su cuenta. En otro párrafo señala que “en el mundo real las Malvinas no han sido argentinas por más de 200 años y en el mundo real esta basura es de ustedes y continuarán siendo capaces de tenerla por los próximos 1000 años”.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 22:16

Este jueves a la mañana se desató la polémica tras descubrir que el bombero inglés que pretende unir a pie Latinoamérica dedica mensajes de odio a la Argentina mientras es tratado como un héroe y da charlas en colegios sobre medioambiente. Desde bomberos de Rada Tilly aseguraron: "de haber sabido eso, no se hubiera permitido que pise el cuartel", según destaca el diario El Patagónico.

El mismo dice el británico Martin Hutchinson llegó el martes al cuartel de Rada Tilly con su mensaje de cuidado del medioambiente. Por estos días se encuentra en Comodoro y su visita forma parte de un proyecto para unir a pie Latinoamérica.

Cabe destacar que en todo su paso por la Argentina, Hutchinson goza de la buena predisposición de Bomberos y asociaciones que le brindan cobijo y alimento. Si bien a lo largo de todo su recorrido por 21 países del continente pregona la conciencia ambiental y el cuidado del entorno, en Argentina el mensaje es distinto y es el que se ve plasmado en su cuenta personal de Facebook.

Es que más allá de las fotos de los lugares que visita y las postales lamentables de la contaminación en las playas, se cuelan algunas relacionadas con un tema que duele y mucho en la historia argentina: Malvinas.

Esta mañana salió a la luz por Radiovisión que el hombre que gustosamente acepta entrevistas y se saca fotos con lugareños, da clases en escuelas primarias y es tratado como todo un héroe, dedica secciones enteras a criticar y no de manera constructiva la falta de limpieza en las costas locales, además de defenestrar la figura presidencial y negar la soberanía argentina en Malvinas.

"Bienvenido al mundo real de Argentina, este es solo el comienzo de un recorrido vergonzoso. Parte 1 y todavía hay mas por venir y los hará descomponerse”.

"Donde sea que mires, Argentina está llena de basura”, esa frase acompaña a una de las tantas imágenes que publica en su cuenta.

"En el mundo real las Malvinas no han sido argentinas por más de 200 años y en el mundo real esta basura es de ustedes y continuarán siendo capaces de tenerla por los próximos 1000 años”.

"CFK ahora da su mensaje desde una silla de ruedas. Por favor, que alguien le diga que estará sin trabajo dentro de un año y ahí veremos en su cara los crímenes que has cometido. No juegues la carta de enferma". "En un país sin plata, esto no va a llegar lejos".

 

"De haber sabido eso no se hubiera permitido que pise el cuartel”

 

Agustín Bordeira, suboficial principal de bomberos de Rada Tilly, lugar donde Martin Hutchinson se hospedó durante su estadía en la villa balnearia manifestó su sorpresa y aclaró que el hombre ya no está en el cuartel: "sí es verdad que se presentó y nosotros accedimos a darle alojamiento, se quedó a dormir una noche y al otro día se retiró”.

Y aseguró que desde la institución no tenían conocimiento de las publicaciones del bombero en redes sociales. "Realmente son vergonzosas, de haber sabido eso no se hubiera permitido que pise el cuartel. Nunca nos imaginamos esto y jamás nos pensamos que iba a ofendernos. Yo me siento muy ofendido por él”.

En su paso por Río Grande, en enero pasado, pasó por el Museo Municipal y ante el pedido del periodista Ramón Taborda Strusiat de sacarse una foto con la imagen de Las Islas Malvinas y el lema "Son Argentinas”, Hutchinson se negó aduciendo que su recorrida no tenía connotación política, "lo cual desnuda su hipocresía y también su poca inteligencia puesto que ahora le será muy difícil que algún cuartel de bomberos argentinos lo quiera cobijar y alimentar”, dijo el periodista.

Días después llegó a Ushuaia donde fue atendido por los bomberos de la capital fueguina.

 

Comentarios