TAMBIÉN EL MUNICIPIO LE BRINDA ASISTENCIA

Legisladores ayudarán a mujer con discapacidad motriz

Luisa Lebtún, la mujer discapacitada de Río Grande que está postrada y necesitaba una silla de ruedas, encontró eco a su pedido en los legisladores Damián ‘Loli’ Löffler y Pablo Daniel Blanco quienes donarán una silla de ruedas especial y el colchón con las especificaciones solicitadas por los médicos. En tanto el Municipio de Río Grande, a través del área social, ya comenzó a asistirla a través de los módulos alimentarios y con la Rehabilitación. La propia secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, fue a visitarla y le ofreció una vivienda social.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 19:23

La mujer que se encontraba en una situación apremiante, ya que está postrada en una silla de ruedas que es muy incómoda y le produce lastimaduras, fue finalmente asistida por la municipalidad de Río Grande a raíz de una visita que le hizo la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo quien no solo autorizó a que se le entregue el módulo alimentario, sino también a que se le brinde atención en el Centro Municipal de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, incluso la doctora Patricia Castillo que viene desde Ushuaia, la atendió en dicho centro. Asimismo la integrante del Gabinete municipal le ofreció una vivienda social.

Se trata de Luisa Lebtún, quien vive en Pasaje García del barrio Perón II, quien había pedido a la comunidad que la ayuden con una silla de ruedas especial que necesitaba, solicitud que tuvo eco en el legislador provincial Damián ‘Loli’ Löffler (MPF) quien ya depositó la suma de seis mil pesos a la ortopedia para que se le haga una silla especial de acuerdo a los requerimientos y que constituyen la mitad del valor.

Asimismo el legislador provincial Pablo Daniel Blanco (UCR) se hizo cargo de un colchón especial que en el mercado sale más de siete mil pesos y que era una necesidad primordial para esta mujer para que pueda dormir dignamente.

Luisa Lebtún confió que "Dios tocó a varias personas para que se me acerquen a mi domicilio entre ellas había colaboradores de legisladores que escucharon mi problema y es por eso que quiero agradecer, especialmente al legislador Damián Löffler; le digo muchas gracias de corazón porque sin él no iba a poder conseguirlo porque es una silla muy cara y me hubiera sido imposible hacerlo”, dijo al borde del quiebre.

Agregó que "otro ángel fue el legislador Pablo Blanco que va a hacerse cargo del colchón antiescaras, que es de alta densidad y se que son caros, por eso no tengo cómo agradecerle esta colaboración y mi gratitud es eterna”.

"Le pido a Dios que los respalde a estos representantes del pueblo porque en mi necesidad ellos se interesaron y se involucraron”, reconoció Luisa.

Asimismo agradeció a la secretaria de Asuntos Sociales profesora Gabriela Castillo porque se acercó personalmente a visitarla y a brindarle una solución. "También para ella todo mi agradecimiento, vino a mi casa y se conmovió por mi situación porque tengo muchas necesidades y no puedo moverme. Mantengo un ropero comunitario para gente que está más necesitada que yo y creo que la solidaridad es la mejor acción que tenemos porque se parece mucho a la caridad. Dios los bendiga a todos los que me han ayudado”, dijo finalmente.

 

 

 

 

Comentarios