El Voluntariado Municipal implementa una gran campaña solidaria

El Voluntariado Municipal ha encarado una nueva campaña solidaria, esta vez para los damnificados por las inundaciones en el Norte del país. Requiere especialmente alimentos no perecederos y agua mineral, además de ropa en buen estado. Todas estas colaboraciones pueden ser llevadas a la sede de Desarrollo Humano (Luis Py 152) o entregarlas el día 29 de marzo oportunidad en que se realizará un gran acto en la Plaza de las Américas donde se acompañará con eventos artísticos y muchas otras actividades esta cruzada.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 20:04

Juan Castro, responsable de este voluntariado, comentó que "en realidad, estamos trabajando en una cruzada solidaria por todo lo que está pasando lamentablemente en Córdoba. Nosotros, desde este lugar, queremos sumar nuestro granito de arena y estamos en el armado de este día, que vamos a tratar de poner lo mejor desde todas las áreas del Municipio, para que nos puedan acompañar en esto”.

Explicó que el Voluntariado Municipal "está integrado por mucha gente, por muchos vecinos, que se acercan y siempre nos acompañan, son aproximadamente cuarenta personas con las que trabajamos siempre, como hemos hecho con el Hospital en su momento, con CAP o con Cáritas”.

Dijo que "en esta oportunidad, lo que vamos a pedir son alimentos no perecederos y agua mineral, que es lo que les está haciendo falta. Los que se quieran acercar y alcanzarnos ropa, que puedan ser utilizadas por otros, es decir, lo que donemos, que por favor pueda ser usado por otro, que esté en buen estado”.

"Vamos a estar el 29 de marzo, en el Cono de Sombra, van a haber espectáculos en vivo, va a haber una feria de artesanos, van a haber sorteos, va a ser algo con mucho color, y vamos a tratar de que sea una fiesta, un encuentro con los vecinos, que es a lo que nosotros siempre hacemos mucho hincapié, que puedan compartir, que puedan estar juntos, como se ha hecho en diferentes cruzadas.

El 29, a partir de las 10:00, hasta las 20:00, vamos a estar haciendo una jornada completa para recaudar alimentos no perecederos y agua mineral para nuestros hermanos de Córdoba”.

En ese sentido reflejó que "vamos a poner peloteros para que los chicos puedan jugar y se diviertan, vamos a poner un escenario que sea visible, la gente no va a pasar sin darse cuenta que estuvimos ahí”.

"La idea es que puedan traer un alimento no perecedero, pero el que no tiene en ese momento, están invitados igual y que vengan a pasar una tarde para compartir y que sea una tarde más para la familia”.

Por último dijo que "si se reúnen alimentos y los quieren alcanzar hasta la Dirección de Desarrollo Humano, que es en Luis Py 152, lo pueden acercar, o si no llamarnos y avisar para que nosotros podamos ir a buscar. El día 29 va a ser en general, para todos los vecinos, por eso nos ponemos en ese punto específico para que puedan acercarse todos”.

 

Comentarios