REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE JUNTA DE GOBIERNO

La FACA reconoció a la ciudad por su defensa a la Causa Malvinas

La Federación Argentina de Colegios de Abogados desarrolló en la ciudad de Río Grande su primera reunión anual de Junta de Gobierno con la presencia de representantes de todo el país. La ocasión fue propicia para reconocer al Municipio de Río Grande por su decidida defensa de la Causa Malvinas
martes, 17 de marzo de 2015 · 08:49

La Federación Argentina de Colegios de Abogados –FACA- realizó en esta ciudad su primera reunión anual de Junta de Gobierno.

En la oportunidad, esta federación brindó su reconocimiento al Pueblo de Río Grande por su defensa de la Causa Malvinas, distinción que fue entregada por el presidente de la FACA, doctor Ricardo de Felipe y el titular del colegio local, doctor Gastón Díaz, y recibida por el Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, en nombre del Intendente Gustavo Melella. A su vez, el Ejecutivo municipal hizo entrega de presentes protocolares a los visitantes, siendo entregados estos por los concejales Héctor 'Moncho' Garay y María Laura Colazo.

El doctor Gastón Díaz, presidente del Colegio de Abogado de Río Grande, resaltó que esta federación "nuclea a unos 80 colegios de abogados de todo el país y para nosotros es un honor poderlos recibir en nuestra ciudad y estamos muy orgullosos de que hayan elegido a Río Grande para celebrar la primera reunión de Junta de Gobierno institucional”.

Agregó que "en virtud de ello, también queremos expresar nuestro agradecimiento al Municipio de Río Grande que nos ha acompañado en las tramitaciones y las gestiones para realizar este evento y la verdad es que estamos muy contentos de tener por segunda vez en nuestra ciudad al Presidente de FACA y a la propia Federación, lo que es un orgullo”.

Por su parte el contador Rossi compartió que "estamos muy agradecidos, sabemos que Río Grande no es un destino habitual para llevar a cabo una reunión de semejante importancia; estamos hablando de que están representados todos los colegios de abogados del país”.

A su vez señaló que "estamos muy agradecidos por el hecho de que nos hayan elegido para este encuentro, esperemos que se encuentren cómodos en nuestra ciudad y creo que es una profesión de tanto crecimiento en Río Grande porque uno ve el crecimiento en la matrícula y vemos como el Colegio local tratar de aprovechar este recurso humano tan importante para la ciudad a través de conformar su sede, gestión en la cual el Municipio está acompañando y todo lo que sea profesionalizar bien venido sea porque mejora las condiciones de la materia prima de una ciudad para que crezca que es el capital humano”.

Por su parte el doctor Ricardo de Felipe agradeció tanto al colegio local, al Municipio de Río Grande y a la comunidad en general "por este recibimiento”.

El titular de FACA explicó que una de las características fundamentales de esta entidad "es su federalismo, porque nuclea a representantes de todas las provincias” y que no existen distingos entre ninguna de ellas. "Para nosotros son iguales los colegios de Tierra del Fuego, Misiones como La Rioja o Mendoza, no hay diferencia entre ninguno de ellos porque son parte de nuestra Argentina y nos sentimos muy honrados de estar en esta ciudad”.

En referencia a los temas tratados, el doctor Ricardo de Felipe explicó que "la Federación tiene cuatro reuniones en el año solamente, donde todos los colegios de abogados y por eso aprovechamos de tocar un temario amplio”.

El doctor de Felipe comentó que la FACA fue fundada el 12 de julio de 1921, "es decir, somos un día más joven que Río Grande”.

Comentarios