RÍO GRANDE

Taxis acordaron un aumento desdoblado de la tarifa

Los concejales de Río Grande mantuvieron una reunión con los representantes de las diferentes asociaciones y cámaras de taxitas, a los efectos de atender el reclamo que vienen realizando de un aumento en la tarifa del servicio. Acordaron un aumento desdoblado de la tarifa, restando definir el porcentaje de la misma. El incremento se dividiría en dos veces y globalmente sería de entre un 30 a 33%.
martes, 17 de marzo de 2015 · 16:36
En la Sala de Comisiones los Concejales recibieron a representantes de los taxistas, quienes se encuentran solicitando un aumento en la tarifa del servicio. Durante el encuentro acordaron generar un aumento desdoblado, con porcentajes aún a definir.

Cabe destacar desde el sector de los trabajadores recordaron que el último aumento fue otorgado hace un año y argumentaron los altos índices inflacionarios que se está viviendo en la actualidad.

La reunión fue presidida por el Presidente de la Comisión Especial de Tránsito Héctor 'Moncho' Garay, siendo acompañado por los concejales Mauricio Oyarzo y Alfredo Guillén, mientras que en representación de ATURG estuvo el presidente Jorge Magallanes, el presidente de CATARG –cámara de taxis de Río Grande- Oscar Villafañe, como así también se hizo presente la presidenta de la cooperativa de taxistas, Marta Berruet.

Luego del encuentro, el concejal Garay manifestó que "siempre cuando se habla de aumento de tarifa de servicios públicos por lo general se trata de una tarea no grata, entonces se trata de ser lo más medido posible. Hemos entablado un preacuerdo, vamos a tratar de generarlo por escrito en el día de mañana, donde nos van a ejercer una nueva propuesta desde las diferentes asociaciones y cámaras de taxitas”.

"Como concejales les solicitamos un desdoblamiento de la tarifa en dos partes, como ha sucedido en el Municipio de la ciudad de Río Grande, donde se ha entablado un aumento de los haberes de los trabajadores municipales en dos partes para rediscutir en la otra mitad del año otro porcentual", precisó el edil.
En tanto que el presidente de ATURG, Jorge Magallanes, sostuvo que "hemos expuesto ante los concejales las necesidades que tiene el sector, dado que hace un año  que no tenemos una modificatoria en la tarifa, por lo que hemos percibido una muy buena predisposición, por lo cual en el día de mañana vamos a presentar la nota al Concejo Deliberante con los números que a nosotros nos parecen correctos y que podamos llegar a estar todos de acuerdo".

En relación a los porcentajes, Magallanes indicó que "aún no tenemos los porcentajes exactos, pero el primer aumento sería para la primera quincena de abril que calculamos que sería entre el 15 y el 18%, mientras que el segundo aumento sería a partir del 1 de agosto con un porcentaje que iría del al 15%".

Comentarios