DOBLE ROL

El Superior Tribunal de Justicia abrió un sumario por el caso del juez Ochoa

El Superior Tribunal de Justicia dispuso abrir un sumario administrativo para determinar “la veracidad de la denuncia” que indica que el juez de instrucción Héctor Ochoa ofrece sus servicios jurídicos en un estudio de Capital Federal. Mediante un comunicado la corte fueguina informó que el magistrado se encuentra de licencia médica.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 16:39
A partir de la denuncia radicada en el Colegio Público de Abogados de Río Grande por el presunto ejercicio de la profesión de abogado, mientras cumple la función de Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, por parte del Doctor Héctor Daniel Ochoa, y de la denuncia efectuada por el Presidente de la Asociación de Magistrados, Doctor Julián De Martino; la Fiscalía a cargo del Doctor Guillermo Quadrini dispuso requerir una investigación por la conducta del Juez.

En tanto que el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Doctor Pablo Martín Bramatti dispuso una serie de medidas, entre ellas el allanamiento de su domicilio a los fines pertinentes.

Como consecuencia de la citada presentación el Consejo de la Magistratura ha dispuesto además convocar a una sesión para que se analice la conducta del juez denunciado.

En el Superior Tribunal de Justicia se abrió una investigación sumaria a tal efecto, en la Secretaria de Superintendencia y Administración.

Por otra parte, el Doctor Ochoa, quien se encuentra con licencia médica, no está al frente del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte.

Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia

Comentarios

Otras Noticias