RÍO GRANDE

Hoy se inaugura la Carpa de la Dignidad

El Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande dará inicio formal a las actividades por el 33º aniversario de la Guerra de Malvinas cuando hoy a partir de las 11 horas se inaugure la Carpa de la Dignidad. Estará montada junto al Monumento a los Caídos hasta la conmemoración central del próximo miércoles, cuando se realice el acto oficial y el posterior desfile cívico militar.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 08:47
En el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad dejará inaugurada hoy a partir de las 11 horas la Carpa de la Dignidad, la cual hasta el 2 de abril será el centro de las actividades referidas al 33º aniversario del acontecimiento.

Desde el Centro de Veteranos indicaron que hasta el próximo 2 de abril la comunidad de la provincia podrá visitarla y durante la recorrida se encontrarán con una serie de actividades sociales, culturales y artísticas, como así también de difusión de la causa de Malvinas.

En tal sentido el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ Cesar Atilio González dijo que "estamos en los preparativos finales para que este miércoles a partir de las 11 horas quede inaugurada la Carpa de la Dignidad”.

En relación a los stand de diversas instituciones que se suman en memoria de los caídos en combate durante la guerra de Malvinas, González expuso que "la carpa va quedando chica, dado que año tras año se van incorporando cada vez más expositores, lo cual es una alegría porque eso nos va marcando el acompañamiento de la sociedad”, dijo, al tiempo que agregó que a los "stand que tenemos, para este año se agrega la gente de Basura Cero y Asperger, además de Hemodiálisis del Hospital que hace años que están colaborando con nosotros, razón por la cual nos va quedando chica la carpa, pero tendremos que agrandarla para el año que viene”.

González definió a la carpa como la "Carpa de la sociedad, es la carpa de la Capital Nacional de la Vigilia, no nos imaginamos una vigilia sin la carpa, así que para nosotros es muy reconfortante”.

Por último el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra agradeció al Municipio por "el apoyo que nos da siempre, tanto en lo material como en la mano de obra, por lo cual les agradecemos a todos los ‘muchachos’ que han trabajado durante este feriado para poder levantarla y que este miércoles podamos inaugurarla”.
Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios