MELELLA RECORRIÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN

La calle Córdoba entró en su etapa final y preparan su semaforización

Trabajadores municipales están completando el último medio kilómetro de la calle Córdoba, una vía neurálgica que aliviará el tránsito en la zona de la rotonda de la Plaza de las Américas. El intendente Gustavo Melella recorrió los trabajos y anunció que en poco tiempo será inaugurada con la semaforización e iluminación completadas.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 04:29

A la par de esta pavimentación, el municipio prevé una ambiciosa obra integral que incluirá ciclovía, veredas y juegos de esparcimiento en esa zona del Cono de Sombra. El mandatario fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf.

"La verdad que esta es una gran obra vial porque es una arteria principal para la ciudad que tiene que ver con la rotonda de la Plaza de las Américas, el acceso a Chacra II y IV y los distintos barrios del sector norte de la ciudad”, resaltó el Jefe comunal.

En el mismo sentido informó que "después esta obra va a ser complementada con la calle Catamarca y con el cruce de la calle Moyano con lo cual muchos automovilistas que hoy se concentran en la Plaza de las Américas que vienen desde el Parque Industrial o viceversa, van a poder sortear esta rotonda por toda esta nueva obra vial”.

Destacó que "ya se está terminando la parte de hormigón, ya está puesta todo el sistema de tensión eléctrica para la semaforización que vendrá en los próximos días, así que estimamos que en unos días más, una vez que fragüe bien el hormigón y que se termine la otra mano que falta, vamos a estar inaugurándola”.

El intendente Gustavo Melella observó que "mucha gente estaba esperando esta arteria y hoy la calle Córdoba es una realidad y es una obra vial, que insisto, es muy importante para la ciudad”.

En este punto reparó que "no es una obra para un barrio determinado, sino para toda la ciudad porque todos van a utilizar esta arteria. Nosotros nos movemos mucho por la ciudad de un lado al otro, así que es importante y no solo tiene que ver con pavimentar una calle sino que tiene que ver con una serie de obras complementarias que va a cambiar al Cono de Sombra para actividades recreativas también”.

Es así que está prevista la construcción de una ciclovía, veredas, juegos de esparcimiento; "estamos avanzando bastante en el Cono de Sombra; va a ser una obra integrada y también fundamentalmente con la seguridad vial, con el tránsito seguro”.

Por último, el Intendente ponderó el trabajo de los municipales. "Tengo que felicitar a la gente de Obras Públicas y su Dirección de Obras Viales porque esta obra está hecha sólo con manos municipales”, dijo.

 

Galería de fotos

Comentarios