JUEZ Y ABOGADO

El juez Ochoa extendió su licencia mientras avanza la investigación en su contra

El juez Héctor Daniel Ochoa se presentó este viernes en el juzgado de Segunda Nominación a su cargo, ante la finalización de la licencia médica que tenía. Ochoa amplió su licencia con un remanente de días, por lo que continuará fuera de la actividad judicial hasta que se resuelva su situación procesal a causa de la denuncia por una supuesta actividad paralela como abogado particular.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 16:24
El juez de instrucción de Segunda Nominación, el Dr. Héctor Daniel Ochoa, finalmente no retomó sus habituales funciones en el juzgado, dado que este viernes vencía el plazo de su licencia por razones de salud.

Ochoa ya lleva más de una semana en Río Grande, tras lo que fue la presentación realizada por el abogado Alejandro de la Riva y la denuncia por la Asociación de Magistrados, para que se investigara la posibilidad de que se esté desempeñando como juez y como abogado particular en un estudio junto a su yerno.

Vale recordar que el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini requirió al respecto de esta presentación, y acusó al magistrado de incumplimiento de sus deberes de funcionario, actividades incompatibles con su función y cohecho, entre algunas figuras alternativas propuestas.
Fuente: Resumen Policial

Comentarios

Otras Noticias