CON RESPECTO A AÑOS ANTERIORES

La donación de sangre ha crecido un 50 por ciento

Así lo reveló el doctor Claudio Galli, referente del área del servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Grande, quien también informó que el Senado de la Nación declaró de Interés Nacional la campaña Expedición al Aconcagua 2015 liderada por el vecino Leandro ‘Huevo’ Hernández. El área de Hemoterapia está presente en la Carpa de la Dignidad de los veteranos de guerra.
domingo, 29 de marzo de 2015 · 13:10

El doctor Claudio Galli, referente del área del servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Grande, destacó el trabajo de concientización de donación de sangre llevado adelante en el 2014 y en el primer trimestre del corriente año.

En este sentido destacó la campaña Expedición al Aconcagua 2015 liderada por el vecino Leandro ‘Huevo’ Hernández. "Esta expedición, para cerrar la conmemoración del centenario del descubrimiento del doctor Luis Agote fue muy importante porque llegaron a la cima del Aconcagua 17 montañistas representando a casi todas las provincias del país y también hubo representantes de Chile, de Bolivia y dos montañistas de España”.

El doctor Claudio Galli agregó que "fue muy importante porque para el cierre del centenario del descubrimiento de Luis Agote y tal es así que hace pocos días me acaban de llamar del Senado de la Nación para decirme que fue declarado de Interés Nacional a esta Expedición al Aconcagua cuyo lema era Donar Sangre es Donar Vida”, resaltó.

Participación en la Carpa de la Dignidad

El área de Hemoterapia está presente en la Carpa de la Dignidad. "La intención es concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, cosa que lo venimos haciendo ya desde hace muchos años en todos los eventos que convocan muchas personas”, reflejó el doctor Galli.

En ese sentido reveló que "estas campañas y acciones están rindiendo frutos porque hemos tenido un nivel de donantes voluntarios que ha superado el 50 por ciento al año, así que estamos muy contentos porque la sociedad de Río Grande responde y lo hace muy bien”.

Los interesados en donar sangre pueden acercarse al área de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande ubicado en Belgrano 350 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. "También pueden hacerlo a cualquier banco de sangre de la provincia porque todos van a necesitar siempre sangre para emergencias y también para cirugías programadas o pacientes oncológicos o hematológicos que siempre necesitan”.

La ministro de Salud de la provincia, doctora Adriana Chapperón realizó una visita a la Carpa de la Dignidad y se interesó por los detalles de esta campaña de donación de sangre.

Comentarios

Otras Noticias