POR DENUNCIA DE ATE

Cerraron la Delegación de Trabajo en Río Grande para su refacción

Como resultado de los reiterados reclamos impulsados por la Asociación Trabajadores del Estado, que derivaron en una presentación ante la justicia laboral, se cerró la Delegación de Trabajo en Río Grande para resolver los graves problemas que tiene el edificio. “Resolvieron cerrar la delegación del Ministerio, en virtud que se entendió que teníamos razón cuando decíamos que no se cumplían con las normas de seguridad e higiene en el riesgo del trabajo”, dijo el titular del gremio, Marcelo Córdoba.
martes, 3 de marzo de 2015 · 16:53
"Nosotros veníamos desde hace un año reclamando por las condiciones de seguridad e higiene y por todo lo relacionado con las condiciones laborales de los trabajadores de la propia Secretaría de Trabajo de la Provincia”, recordó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

Luego recordó que por ese tema tuvieron "distintas reuniones con las autoridades, pero no nos daban respuestas. En virtud de eso fue que iniciamos una demanda con un amparo en la justicia laboral,  y también después de un buen tiempo en el cual se realizaron inspecciones, se intimó, se corroboraron los hechos con peritos de parte y con un trabajo muy profundo que llevó adelante ATE; por suerte ahora el Ministerio de Trabajo ha tomado una decisión para que a esto se le dé una solución definitiva”, destacó.

En ese sentido confirmó que las autoridades de Trabajo de la provincia resolvieron "cerrar la delegación del Ministerio, en virtud que se entendió que teníamos razón cuando decíamos que no se cumplían con las normas de seguridad e higiene en el riesgo del trabajo”. Córdoba dijo que se trata de una situación inédita, evidenciando que cuando veníamos planteando que el Ministerio de Trabajo es juez y parte, es así”.

El secretario General señaló que "gracias a las políticas del sindicato, en cuanto a las condiciones de higiene y seguridad, al riesgo del trabajo; se ha hecho un trabajo profundo desde el punto de vista técnico, tanto en el ámbito judicial como gremial”.

Mencionando que hay "un plazo para que los próximos días se resuelvan los inconvenientes de seguridad, higiene y riesgo del trabajo. Una situación que deberán tomar seriamente y vale la pena destacarlo, porque ha sido una lucha de nuestros compañeros  con el sindicato al frente de esta situación y que ha valido la pena porque los compañeros y las compañeras van a tener mejores condiciones de trabajo.   

Comentarios

Otras Noticias