SUTEF

Dirigentes de la seccional Río Grande repudiaron a Catena

El incidente planteado en la última reunión paritaria, sirvió para reavivar las diferencias entre la conducción provincial del SUTEF y los dirigentes de la Seccional Río Grande, encabezados por Diego Castro. Estos últimos emitieron un comunicado señalando que “la Seccional de Río Grande manifiesta su repudio al Señor Horacio Catena y los argumentos incoherentes e irrisorios manifestados en los medios de comunicación por sus defensores”.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 19:45
En un comunicado los dirigentes riograndenses manifestaron sobre la patada que le dio Catena a la carpeta sostenida por un paritario del Ministerio de Educación que "La Comisión Directiva del SUTEF, Seccional de Río Grande repudia enérgicamente los hechos de violencia sucedidos el día 26 de marzo durante el desarrollo de una paritaria docente”.

Luego argumentaron esa postura "Porque consideramos que las diferencias no se dirimen con ningún tipo de violencia. Porque ser docente significa transmitir el diálogo y resolver los conflictos a través de la palabra, la escucha y la tolerancia. Porque el espacio de paritaria es producto de conquistas sociales, esto significa que este espacio es de los trabajadores de la educación y no de un grupo de supuestos representantes de los docentes, que lo único que hacen es dejar muy mal posicionados ante la sociedad y especialmente ante nuestros alumnos”.

Rechazando la reacción de Catena contra el paritario de Gobierno "Porque ya se está naturalizando e institucionalizando la violencia dentro del SUTEF conducido por estos señores. Porque el espacio de paritaria es para acordar y terminar el Convenio Colectivo de Trabajo que hace más de ocho años que no se termina y cerrar definitivamente un acuerdo salarial, siendo el sector docente el único que aún no va a percibir aumento en el mes de abril”.

Finalmente señalan que "Por todo esto, la Seccional de Río Grande manifiesta su repudio al Señor Horacio Catena y los argumentos incoherentes e irrisorios manifestados en los medios de comunicación por sus defensores”.

Comentarios

Otras Noticias