ESTE MARTES

Diversos sectores anunciaron su adhesión al paro

Docentes, estatales, judiciales, bancarios, camioneros y colectiveros, anunciaron su adhesión al paro de mañana en Tierra del Fuego, mientras desde la CTA Autónoma confirmaron además la convocatoria a una manifestación con previa concentración en las puertas de la Escuela 1 a partir de las 10:30 en Ushuaia.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 18:46
A pesar que en la provincia no rige el impuesto a las ganancias, por las exenciones impositivas que benefician a Tierra del Fuego, los gremios que convocan al paro se declararon "solidarios” con los trabajadores del norte del país y sumaron otros reclamos de orden local como "la derogación del Código Contravencional; exigir el pago de la deuda al Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS); no a la reforma de los regímenes jubilatorios; pago en tiempo y forma de los salarios activos y haberes pasivos".

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación fueguina (SUTEF) se refirieron puntualmente a la dilatada negociación salarial que vienen teniendo con el Ejecutivo provincial, por el cual ya realizaron dos paros de 48 horas en lo que va del año. Los docentes entienden que la de mañana es "una posibilidad más de hacer escuchar nuestro planteo y exigir al gobierno una pronta respuesta”.

Por su parte, los camioneros adelantaron que actividades como "la recolección de residuos, la distribución de combustible, la de caudales, alimentos, aguas y gaseosas, la logística de las fábricas y otras que abarcan nuestro convenio serán paralizadas en su totalidad”, de acuerdo a lo señalado por el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas.

Comentarios

Otras Noticias