RÍO GRANDE

Conflicto por un despido en cadena de carnicerías JR

El Centro de Empleados de Comercio lleva adelante una medida de fuerza en la cadena de mercados JR de Río Grande, por el despido de una trabajadora. También denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas la falta de descanso de las cajeras.
martes, 31 de marzo de 2015 · 07:43
Con piquetes de protesta en las cuatro sucursales de JR finalizó la jornada de ayer y comenzará la de hoy, a raíz del despido de una trabajadora que "desde que retornó después de haber tenido familia sufrió una serie de persecuciones y ahora fue despedida por un capricho de la patronal, a raíz de reclamar por sus derechos”, aseguró el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.

Además denunció que "a raíz de este conflicto pudimos confirmar que en las cuatro sucursales las cajeras no tienen descanso, siendo obligadas a una jornada extendida cuando sus compañeras se toman vacaciones”.

Rivarola afirmó que la medida de fuerza continuará hoy, a raíz de lo infructuoso de los intentos realizados en el día de ayer para tratar de resolver la situación con la reincorporación de la trabajadora. Asegurando que no permitirán "atropellos de este tipo, por caprichos de una patronal que no quiere respetar los derechos de sus trabajadores”.

Comentarios