RÍO GRANDE

Desde el INCUCAI destacaron operativo de ablación de órganos del policía fallecido

El Dr. Alberto Montes, representante del Incucai en el Hospital Regional Río Grande, destacó el procedimiento de ablación de órganos realizado luego del deceso del policía Luis Serrano. El profesional destacó además la decisión de la familia.
martes, 31 de marzo de 2015 · 21:48
"Fue exitoso, siempre detrás de una noticia desgraciada como es la muerte de una persona joven, con una actitud de servicio como todo policía, detrás de esto aparece este procedimiento de ablación que va a permitir mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera y salvar la vida de otros que están en emergencia nacional”, destacó el Dr. Alberto Montes en declaraciones que fueron publicadas por el portal "Actualidad TDF”.

Luego comentó que "se ablacionaron ambos riñones, hígado y páncreas, además de córneas que van a un banco de tejidos, que van a asistir para transplantes a personas que no pueden ver o con problemas de visión”.

"Teóricamente hay dos pacientes que van a recibir cada riñón, el transplante hepático puede ser para dos pacientes o uno solo, eso se determinará en su momento, y en un transplante de córnea se puede llegar a asistir hasta a dos pacientes”, precisó.

Sobre el procedimiento señaló que "fue muy difícil a partir del diagnóstico de muerte cerebral, nos encontramos con el problema del paro y dificultad para conseguir aviones la gente del INCUCAI estaba con el tema de no salir de no poder hacer combustible en el destino, pero se trabajó toda la noche en destrabar esta situación y la gente del aeropuerto puso toda la colaboración en garantizar el aterrizaje y despegue de estos vuelos con normalidad”.

El mismo medio destaca finalmente que el padre del joven fallecido, quien dio el consentimiento para la donación de los órganos, es un paciente trasplantado hepático desde hace varios años.

Comentarios

Otras Noticias