COMERCIO

Finalizó el conflicto por cajera despedida en el mercado JR

El secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió al desenlace del conflicto en el mercado JR. Hubo un acercamiento entre las partes y la trabajadora despedida se desvinculó mediante “un muy buen acuerdo”. También se acordaron distintas cuestiones relacionadas con las condiciones de empleo.
martes, 31 de marzo de 2015 · 21:35
"El día viernes despidieron a esta cajera, en circunstancias particulares; porque a veces uno puede entender que haya despidos en los comercios ante la baja de ventas o faltas injustificadas por parte del trabajador; pero cuando los despidos obedecen a causas persecutorias o por reclamos que tienen que ver con las condiciones laborales, es cuando el Centro de Empleados de Comercio tiene que estar presente en este tipo de conflictos”, comentó el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, refiriéndose al despido de una trabajadora del mercado JR.

En ese sentido mencionó que la medida de la patronal se tomó por reclamos relacionados con "francos compensatorios y también observamos que hace 20 días elegimos delegados y empezamos a ver la conflictividad de algunos sectores en el trabajo”.

La situación se resolvió finalmente con un acuerdo entre las partes, entendiendo "que en el comercio cuando uno trata directamente con los dueños, no como en una empresa donde está el gerente o un supervisor; cuando una relación laboral se rompe es muy difícil recomponerla porque el trato es cotidiano”, advirtió el dirigente mercantil.

De todas formas destacó que la organización se manifestó en la puerta de las sucursales del comercio "forzamos a un acuerdo y en el día de la fecha hemos logrado un acuerdo económico, no la recomposición al puesto de trabajo porque en la reunión hasta la misma compañera coincidía en que después de lo que había pasado no iba a seguir adelante”, destacó.

Aseguró que fue "un muy buen acuerdo para la trabajadora” y luego mencionó que cerrado ese tema continuaron con "una reunión más amplia, donde hemos acordado y aclarado los temas relacionados con jornada de trabajo, puestos laborales y todo lo relacionado con las condiciones de empleo. Eso se resolvió y a partir de ahora comienza un camino nuevo para los compañeros de JR”, remarcó finalmente Rivarola. 

Comentarios