A SEIS AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Militantes radicales homenajearon al doctor Alfonsín

El doctor Fermín Randon Salgado, Marily Ruberto y Gladys Nieto brindaron su discurso de homenaje al doctor Raúl Alfonsín a seis años de su fallecimiento, durante el acto de ayer, cuyo moderador fue Juan Carlos Esquivel.
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00

El primero en hablar fue el doctor Fermín Randon Salgado, hijo del ex legislador radical Roberto Randon, quien también estuvo presente en el acto.

El joven recordó que "en democracia, se gana pero no se derrota a nadie” y que "los radicales debemos saber que el más importante mensaje que nos ofrece un acontecimiento como este homenaje, no está en el legado ni en los herederos. Tal vez, porque el legado se trate de un proceso que se reinicia y no pertenece a nadie en particular, y además porque difícilmente se puedan heredar las cualidades humanas de tamaño hombre”.

En otro párrafo interpretó el mensaje del Alfonsín "que nos enseña; que la Política, los partidos, y todos los militantes debemos comprender que estamos frente a la exigencia social de un cambio de paradigma político, donde los ciudadanos nos están dando un mensaje cada vez más claro y perentorio; es nuestra obligación recibirlo, entenderlo y encausarlo de manera que satisfaga aquello que nos aqueja como sociedad”.

También definió que "la justicia social no es posible sin calidad institucional, porque la libertad no se logra sin respeto a la legalidad, porque la inclusión social y la educación son caras de la misma moneda y porque sobre todo la democracia sin la búsqueda constante de igualdad es una mera expresión de deseos”.

Por su parte Marily Ruberto brindó su homenaje recordando la definición del doctor Raúl Alfonsín cuando dijo en su discurso: "…convoqué a todos los argentinos a una tarea común para constituir la Unión Nacional”.

"…Era necesario buscar un consenso fundamental: la Democracia aspira a la coexistencia de las diversas clases y sectores sociales, de las diversas ideologías y de diferentes concepciones de vida.

Es pluralista, lo que presupone la aceptación de un sistema que deja cierto espacio a cada uno de los factores y hace posible así la renovación de los gobiernos, la renovación de los partidos y la transformación progresiva de la sociedad.

Sin la conciencia de la Unión Nacional, será imposible la consolidación de la Democracia; sin solidaridad, la Democracia perderá sus verdaderos contenidos.

Esta llama debe prender en el corazón de cada ciudadano, que debe sentirse llamado ante los actos de amor, que al ejercicio de los resentimientos. Sabíamos que la tarea exigiría tiempo, esfuerzos, sacrificios, claridad de ideas y una gran energía encauzada por un preciso sentido de la prudencia y el equilibrio…”.

En tanto Gladys Nieto recordó que "llegó el año 1983 y muchas votábamos por primera vez, Raúl Ricardo había pasado las internas y él era el candidato de la UCR.

Fue en esa campaña que lo descubrimos, con sus gestos de las manos unidas, símbolo de unidad, nos llevó a pensar en un país y un futuro mejor.

Con us aciertos y defectos, gobernó en este país que salía de un período nefasto, fue, sin dudas, un gran líder, estadista y es el Padre de la Democracia junto a otros grandes hombres”.

"Transcurrió nuestra llegada a la adultez con un compromiso hacia nuestro partido y un ideal que fuertemente pudo legar la imagen de un líder emblemático como el Dr. Raúl Alfonsín”.

"En este camino de crecimientos y desaciertos nos enfrentamos ante la sensación frustrante de no haberlo defendido en los 13 paros nacionales; pero a su vez nos llenó de orgullo y como enseñanza, nos dijo al regreso de su enfrentamiento con los sublevados, felices pascuas; la casa esta en orden”.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios