A SEIS AÑOS DE SU PASO A INMORTALIDAD

Sciurano encabezó el acto de homenaje a Raúl Alfonsín

El presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, participó este martes del acto conmemorativo del sexto aniversario del fallecimiento del ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín que se realizó en la ciudad de Río Grande. Sciurano pidió tomar como ejemplo al “padre de la democracia” y pidió no construir en base “a la agresión y al descrédito”. El evento fue impulsado por la corriente interna ‘Línea Florentina Gómez Miranda’.
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00

La corriente interna ‘Línea Florentina Gómez Miranda’ de la Unión Cívica Radical impulsó en esta ciudad un acto de homenaje al doctor Raúl Alfonsín, a seis años de su fallecimiento, el que se llevó a cabo ante el busto del extinto presidente en el boulevard frente a la Escuela 2.

El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, a la sazón presidente de la UCR fueguina; los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende; los concejales Miriam Boyadjián, Alfredo Guillén, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Alejandro Nogar y Walter Gambadoro; los secretarios de Gobierno del municipio local y de Ushuaia, contador Paulino Rossi y Oscar Rubinos, respectivamente; los presidentes de los comité locales de Río Grande y Ushuaia, Alejandro Vernet y Mimí Gómez, consecuentemente; el contador Gabriel Clementino, Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal; el empresario César Vargas; además de militantes radicales y de otras fuerzas políticas, dirigentes gremiales y de distintas asociaciones.

Asimismo cabe destacar la presencia de los organizadores integrantes de esta línea radical; Sara Núñez Veas, Gladys Nieto; Susana Suárez, Germán Venadia, Mónica García, Zulma Balbi, Mónica Ceballos y Stella Cardozo.

El diácono Carlos Díaz fue el encargado de brindar palabras alusivas desde lo religioso y asimismo bendijo a los presentes.

 

"Alfonsín es un faro que ilumina el camino de muchos”

 

En su discurso Sciurano se preguntó: "Qué hace que una persona que tiene defectos y virtudes logre trascender los parámetros de la historia... o qué es lo que hace que una persona en términos normales, igual que nosotros, logre que después de su muerte su legado sea cada vez más importante”.

Asimismo destacó la inspiración que Alfonsín ha provocado en las nuevas generaciones. Dijo que "fue una persona que construyó en su vida un mensaje que logró que generaciones que no lo conocieron, lo tomen como un faro que ilumina el camino de muchos que quieren lo mejor para el país”.

Sciurano consideró que "este es un punto de reflexión, es el camino que tiene que motivarnos. Esta es la realidad por la cual tenemos que juntarnos y darnos cuenta que ha habido personas y dirigentes que han logrado trascender las barreras de sus propios partidos políticos. A ellos, sus capacidades humanas y su visión de futuro les permitió hacer, que el respeto, trascienda los propios colores partidarios a los que representaban”.

El Presidente de la UCR sostuvo que "este es el mensa je que hoy todos tenemos que recibir: el darnos cuenta que el respeto se construye todos los días, que el respeto y la admiración de los demás viene de lo que hacemos, no de lo que decimos. Ese es el camino que hoy nosotros tenemos que transitar”.

Sciurano consideró que "hay que empezar por no agredirnos, por asumir el desafío que la construcción la hacemos entre todos; tenemos que empezar a darnos cuenta que querer destruir políticamente al que tengo al lado, no le sirve a nadie”.

"Aprovechemos para darnos cuenta que estamos todos en el mismo barco y que la posibilidad de vivir mejor, depende de todos nosotros, sin importar el lugar que ocupemos”, reflexionó Sciurano.

Asimismo sostuvo que "rendir un homenaje poniendo un ramo de flores, es algo sencillo; pero rendir un homenaje tomando un ejemplo de las personas que han logrado trascender en la historia, es lo que es difícil”.

El referente del radicalismo fueguino señaló que "estamos sin duda ante un momento histórico, estamos en la obligación de marcar hacia donde queremos ir y en esta realidad es donde le vamos a decir a las generaciones que vienen, qué tanto valoramos un legado como el de Raúl Alfonsín”.

Autoridades y referentes colocaron una ofrenda floral y velas al pie del busto del fallecido Presidente.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias