PETROLEROS PRIVADOS

Luis Sosa va por su cuarto mandato al frente del gremio

Los afiliados al Sindicato de Petroleros Privados ratificaron a la conducción que encabeza Luis Sosa, quien sumará su cuarto mandato. “Creemos que la gente nos ha ratificado y apoyado como para seguir manteniendo esta estructura, mejorar lo que tengamos que mejorar, y avanzar con los proyectos que tenemos en mente”, dijo el dirigente petrolero.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 08:18
"Es el cuarto mandato y creemos que la gente nos ha ratificado y apoyado como para seguir manteniendo esta estructura, mejorar lo que tengamos que mejorar, y avanzar con los proyectos que tenemos en mente y que pronto vamos a dar a conocer”, dijo el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Alberto Sosa, al ser consultado sobre las elecciones realizadas este lunes, donde los afiliados ratificaron a la Comisión Directiva que encabeza.

El referente de la Lista Azul y Blanca señaló que recorrieron todos los sectores de trabajo durante la campaña y "los afiliados, los fiscales, la Junta Electoral colaboraron para que todo sea transparente y para que los trabajadores se expresen en las urnas. Porque más allá de que tengamos una sola lista, y que con unos pocos votos hubiera sido suficiente, eso es algo que no me gusta y por eso quisimos que todos los trabajadores participen y voten”.

Sosa contó que personalmente se hizo presente en el yacimiento de YSUR, para participar activamente de los comicios, y pudo agradecer a los afiliados "por acercarse a votar y comunicarles que pronto vamos a tener buenas novedades para ellos”, aseguró el dirigente petrolero.

El reelecto secretario General dijo que para la comisión el objetivo es "que primero el trabajador cuide su trabajo, ese es nuestro primer mensaje. Porque estamos en épocas complicadas en la provincia y el país, hay falta de trabajo aunque por suerte nosotros no tenemos ese problema. Pero a los que están trabajando les decimos que cuiden el trabajo”, insistió Luis Sosa.

Al ser consultado sobre las expectativas para 2015, mencionó que tienen proyectadas negociaciones paritarias "y ya vamos a comenzar a discutir el tema del salario, un tema que el trabajador espera que se defina”, remarcó. En ese mismo sentido estimó que "vamos a andar como el año pasado, seguramente vamos a conseguir un porcentaje para todo el año que hoy no podemos decir cuál es pero esperamos que sea interesante porque el incremento del costo de vida ha sido elevado”, advirtió.

Sosa también se refirió a las perspectivas a nivel local, asegurando que la intención es seguir fortaleciendo la organización. "Gracias a Dios, con la mayoría de los que integraron la lista, vamos por el cuarto mandato y nos tenemos la suficiente confianza como para seguir juntos aportando a la construcción del gremio. Hubo una renovación natural, con algunos compañeros que se fueron y otros que ingresaron por algunos que se jubilaron u otros que nos pidieron apostar a progresar laboralmente. A esos compañeros le agradecimos su aporte y ellos nos agradecieron por haber comprendido su posición, y con los que ingresaron vamos a seguir trabajando por el bien de nuestros afiliados”, concluyó el dirigente petrolero.     

Comentarios