HAY TRES ZONAS PROBLEMÁTICAS EN LA CIUDAD

A pocos días del nuevo servicio rompieron los vidrios de un colectivo

El titular de UTA Juan Carlos Cuenta comentó que “esta mañana hemos sufrido la rotura de un vidrio de una unidad en el sector de la Margen Sur; un lugar ya denunciado por nosotros con anterioridad ya que es un lugar donde estos incidentes ocurren seguido”.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 20:40

Cuenca se mostró preocupado por lo recurrente de estos hechos y observó que "la reposición de un vidrio hace que una unidad esté desafectada unas tres o cuatro horas con lo que afecta al servicio. Si bien el vidrio se repone fácilmente porque se consigue en la ciudad, a lo que nosotros nos preocupa es la seguridad del usuario, que va sentado dentro de la unidad”.

Asimismo el Secretario General de la Unión Tranviario Automotor lamentó que "se dañen estas unidades que han llegado hace pocos días; aparte ya hemos encontrado rayaduras e intentos de romper el tapizados con elementos punzantes, por eso pedimos al usuario cuando vea estas acciones lo informe al chofer para que éste pueda hacer la correspondiente denuncia. Sabemos que el usuario no es el que hace estos perjuicios, así que les pedimos que nos ayuden a cuidar porque no solo es un bien público sino también las herramientas de nuestro trabajo”.

Juan Carlos Cuenca expuso que hay tres puntos neurálgicos en donde se registran incidentes con los colectivos. "Estos lugares son puntualmente hoy en el ingreso a la Margen Sur antes del Gimnasio; en los asentamientos y en Chacra IV donde venimos con estos problemas desde que las anteriores empresas prestaban sus servicios”.

"El servicio ha mejorado sustancialmente”

El titular del gremio de la UTA destacó que ha percibido un cambio en el servicio. "Nosotros hablamos mucho con los vecinos, especialmente los choferes, y lo que se sufría mucho eran los inconvenientes en las horas pico en las paradas. Hoy se ve que se descomprime con estas unidades de gran porte y se trabaja mucho mejor; inclusive los choferes están mucho más aliviados, a pesar que estamos sobre un poco más del 50 por ciento de las unidades, en el transcurso de estos días estarían llegando la totalidad de las unidades”.

Detalló que "ya hay 14 unidades con otras de Taikre mezcladas para poder prestar el servicio, estimamos que en unos 15 estarán entre 20 y 22 unidades en la calle”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias