COLECTIVOS

En Río Grande entregaron más de 18 mil tarjetas SUBE

El subsecretario de Gobierno Alfredo Ballarini informó que ya son más de 18 mil tarjetas SUBE. “La nueva empresa –Línea 7- viene trabajando desde el día domingo con la incorporación de coches día a día; es decir, están llegando de a cuatro por día hoy estamos en 14 unidades trabajando en la calle, además complementados con los colectivos de Taikré en este período de transición”. Agregó que “en realidad tendremos que tener 22 coches circulando, que es lo pactado y convenido”.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 08:07

Alfredo Ballarini, subsecretario de Gobierno, confió que "estamos haciendo una ingeniería en el tema de los boletos y los lugares donde se cortan realmente boletos, para mejorar el servicio en los horarios pico, porque es poco productivo para el usuario tener en determinados horarios 22 coches cuando no hay pasajes y sí en cambio hay horarios pico donde debemos tener 24 colectivos para que el servicio sea el mejor”.

Sobre el nuevo servicio aseguró que "en realidad hemos tenido buena respuesta en razón de que se cumple con la frecuencia y también en que se tiene que esperar dos o tres coches, ya el coche que viene lo está levantando”. En el mismo sentido consideró un acierto tener unidades de gran porte "porque cubre las necesidades de dos coches y medio en equivalencia a las unidades anteriores, por lo tanto eso hace que el servicio sea mejor”.

En relación al no cobro del boleto, el Subsecretario de Gobierno explicó que "es porque no está garantizada la recarga de tarjetas porque estas tienen que tener un valor para poder ingresar y al no estar eso solucionado en la ciudad, la empresa conjuntamente con la municipalidad proponen este boleto gratuito”.

El funcionario municipal dio cuenta de que "ya hemos entregado 18 mil tarjetas SUBE de las cuales hay un porcentaje muy alto de boletos estudiantiles gratuitos –son entre 7 y 8 mil- ya las estamos contabilizando y hoy solo quedó como boca de expendio la Subsecretaría de Gobierno (Luis Py 172) donde solo pueden retirarse tarjetas para jubilados y los beneficiarios de los boletos estudiantiles hasta agotar las tarjetas. De todos modos estamos pidiendo un cupo a Nación como para garantizar que todos los usuarios las tengan”.

De todos modos, Ballarini explicó que "cuando se abran los centros de recarga, esos centros tendrán para vender estas tarjetas”.

En relación al boleto para personas con capacidades diferentes, el subsecretario de Gobierno dijo que el municipio garantizó que el mismo será gratuito. Reiteró que quienes posean el certificado correspondiente que fuera otorgado por la anterior prestadora del servicio (Taikré), siguen vigente y con posibilidad de uso por el término de 30 días, hasta tanto la firma Línea Siete SA otorgue las renovaciones”.

Comentarios