PROYECTO DE ORDENANZA

Laura Colazo quiere reactivar la Guardería Municipal ‘Bichito de Luz’

La Concejal Laura Colazo propone la reactivación de la Guardería Municipal “Bichito de Luz” y la creación de una nueva en Margen Sur. Proyecto de Ordenanza. “Propongo que el sistema de Guarderías municipales apunte al cuidado de niños y niñas entre los 2 y los 6 años de edad inclusive; cuyos padres no puedan atenderlos por razones laborales, de estudio o de enfermedad” explicó la edil.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 19:17

A través de un proyecto de ordenanza, la Concejal María Laura Colazo propuso la creación del sistema de Guarderías Municipales en distintos barrios de esta ciudad.

Al respecto, la edil manifestó que "por medio del contacto cotidiano con los vecinos percibo como una necesidad impostergable que Río Grande cuente con espacios de contención para los niños pequeños dado que una gran cantidad de mujeres y hombres, jefas y jefes de hogar, necesitan salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos estarán cuidados”.

Dicha norma se prevé como una herramienta de contención social y familiar, la cual de ser aprobada por el Concejo Deliberante, se implementaría de forma progresiva, siendo evaluada por los organismos municipales pertinentes.

"Propongo que el sistema de Guarderías municipales apunte al cuidado de niños y niñas entre los 2 y los 6 años de edad inclusive; cuyos padres no puedan atenderlos por razones laborales, de estudio o de enfermedad” explicó Colazo, agregando que "las urbanizaciones de Chacra II, Chacra XIII y Margen Sur, pueden ser tomadas como sectores de emergencia para la prestación de este servicio debido al crecimiento poblacional”.

Por otra parte, la edil remarcó que dicho proyecto "se complementa con la función que en la actualidad cumple la Guardería Municipal Bichito de Luz, la cual debería ser refuncionalizada de forma operativa y edilicia”.

Comentarios

Otras Noticias