CON EL FIN DE PRESTAR COLABORACIÓN

Brigadistas de la provincia combaten incendio en Chubut

El director General de Bosque de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente Provincial, Gustavo Cortez, se refirió a los trabajos que llevan adelante los brigadistas fueguinos en la Provincia de Chubut con el fin de prestar colaboración en la lucha contra el incendio forestal.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 08:45

Cortez indicó que "desde ayer (lunes) se encuentran trabajando en lo que se denomina cabeza del incendio, que en este momento se encuentra en la margen sur del lago Futalaufquen, en proximidades de la Villa Futalaufquen”.

Los cuatro brigadistas fueron convocados en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego (Regional Sur) y se sumarían 4 bomberos voluntarios, uno de Río Grande, dos de Tolhuin y uno de Ushuaia.

Asimismo, Cortez agregó que "es un incendio que en estos momentos está bastante contenido, pero tiene una parte activa que se encuentra en la cabeza del incendio, que es por donde avanza el fuego” razón por la cual "a los combatientes con experiencia, como en el caso de nuestros brigadistas, se los manda a esa zona para trabajar en el control final del ígneo”.

Finalmente, explicó que "existe la posibilidad de que los reasignen a otro foco de incendio cercano donde podrán cooperar y al mismo tiempo capacitarse para combatir con otro tipo de combustibles, podrían ir a un lugar que tiene una zona boscosa, arbustiva y subarbustiva más asociado al bosque ciprés de la cordillera y a pinares exóticos”.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias