RÍO GRANDE

Los veteranos realizaron su vigésima Vigilia por el 2 de Abril

Con gran acompañamiento de la comunidad y de autoridades nacionales, provinciales, locales, civiles, militares y de fuerzas de seguridad, los veteranos de guerra llevaron adelante su vigésima vigilia por el 2 de abril. El único orador fue el ex combatiente Raúl Vallejos, integrante de la Prefectura Naval, quien rindió homenaje a los caídos en la guerra de 1982.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 00:00

Acompañaron a los veteranos de guerra la gobernadora Fabiana Ríos; el intendente Gustavo Melella, los concejales Miriam Boyadjián –titular del Concejo Deliberante; Esteban ‘Chiquito’ Martínez; Laura Colazo; Alejandro Nogar y Héctor ‘Moncho’ Garay; además de los senadores Rosana Bertone y Julio Catalán Magni; los diputados nacionales Rubén Sciutto, Verónica González, Martín Pérez, Liliana Schwindt y Azucena Ehcosor. Asimismo los legisladores provinciales Pablo Blanco, Susana Siracusa, Laura Rojo, Juan Carlos Arcando; Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Myriam Martínez.

El acto fue encabezado por el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, César Atilio González, quien estuvo con el Presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Juan Fernández; el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Néstor Alonso; Veteranos de Guerra de Tierra del Fuego y de diversas localidades del país que quisieron compartir este homenaje en éstas tierras, y jóvenes miembros de Generación Malvinas.

Cabe destacar que el Municipio de Río Grande tuvo una participación importante en esta Vigilia, acompañando el acto también con la Banda de Música del Municipio, que ejecutó los acordes patrióticos acompañado en ésta oportunidad por Jairo.

El cantante se sumó a la conmemoración regalándole a los Veteranos y a la familia fueguina primero Aurora, acompañando el izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades presentes. Lo mismo hizo luego con el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Sobre el final, el Trompa de la Base Naval Ushuaia ejecutó con su trompeta el minuto de silencio. Previamente un grupo de marinos disparó hacia el mar, en dirección a las Islas Malvinas.

Galería de fotos

Comentarios