PLAZA DE LAS AMÉRICAS

Gran respuesta de la comunidad a la campaña de envases PET

Una gran respuesta tuvo este sábado la campaña de recolección de envases PET en el marco del proyecto ‘Río Grande Sustentable’ que lidera la concejal María Laura Colazo en apoyo a la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ de Río Grande.
domingo, 12 de abril de 2015 · 17:38

En la Plaza de las Américas se concentró el voluntariado y vecinos de la campaña de recolección de envases PET en el marco del proyecto ‘Río Grande Sustentable’.

Al respecto, la doctora María Laura Colazo, concejal de la ciudad de Río Grande impulsora de esta iniciativa, consideró que "esta campaña ya se hizo parte de la gente; creo que fue uno de los grandes logros de este proyecto que nació junto a Silvia Chedresse y toda la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ y nosotros comenzamos con la Comisión del Medio Ambiente y la Fundación del Tercer Milenio a apoyar esta idea porque creemos que la Causa de la Casa del Niño es muy buena y hay que acompañarla”.

Agregó que "también creemos en una ciudad sustentable y en la necesidad de tener una gestión integral de los residuos; ver a los residuos como un recurso y no como basura y poder pensar una ciudad que recupere sus residuos, tanto vidrio, como el cartón, como el papel, como el plástico y en ese camino estamos y por eso llevamos adelante esta campaña que sabemos que ya es parte de la gente por los volúmenes que recolectamos en todos los puntos verdes”.

La edil explicó el sector de la Plaza de las Américas "es un punto verde mensual en el que nos juntamos todos los segundos sábados de cada mes, eso ya está establecido y ahora el siguiente encuentro será el segundo sábado de mayo que vamos a estar acá y después tenemos los puntos verdes como La Anónima de la Rotonda; el Carrefour de Chacra y La Anónima de Viedma, donde están en forma permanente”.

La concejal María Laura Colazo pidió a los vecinos "que introduzcan las botellas aplastadas dentro de las campanas, porque vemos que por ahí dejan las bolsas al lado de las campanas. Nosotros agradecemos muchísimo la colaboración de los supermercados, pero no hay que dejar de mantener la higiene en el lugar porque los supermercados venden alimentos y por eso es importante la introducción de estas botellas plásticas dentro de las campanas”, recomendó.

En esta campaña participa gran cantidad de vecinos en forma voluntaria y no solo se dedican a este aspecto de la recolección de envases PET, sino también llevan adelante campañas de limpieza en los barrios, presentan proyectos medioambientales "como el proyecto que vamos a anunciar en los próximos días, donde estamos pidiendo que se haga la recolección diferenciada de los envases de vidrio, ese es el próximo desafío que tenemos y que surgió también en el seno de este gran grupo de voluntarios”, comentó la edil.

 

Colaboración con la iniciativa del CAAD

 

También en el marco de esta campaña ecológica, los organizadores tienen muchos voluntarios y uno de ellos es Eduardo, del Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad –CAAD-, institución que tiene el proyecto de crear un tapiz con tapitas plásticas de botellas de gaseosas. "Ellos tienen como fin crear un mural con tapitas, así que todas las tapitas que estamos recolectando van a ser destinadas para este proyecto del CAAD”.

En este sentido la representante legislativa de la ciudad ponderó que "esto es algo muy bueno, en el caso de Eduardo es un voluntario que nos da orgullo tenerlo con nosotros, porque está muy comprometido con el Río Grande sustentable que queremos, así que estamos muy felices de poder participar también”.

 

Galería de fotos

Comentarios