SUTEF

Docentes reclaman la continuidad de las paritarias

Los docentes de Tierra del Fuego reclaman, con asambleas por escuela y una marcha de antorchas programada para el próximo viernes, la continuidad de las reuniones paritarias, suspendidas desde el pasado 26 de marzo cuando un paritario del Ministerio de Educación fue agredido con una patada que le arrojó un representante del gremio.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 20:48
El congreso de delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), decidió "continuar las asambleas escolares, agregando desobligación para el martes en el turno mañana, para el jueves en el turno tarde y para el viernes en el turno vespertino, con marcha de antorchas para ese mismo día”, informó el secretario General, Raúl Arce, en declaraciones a Radio Fueguina.

También confirmó la decisión de presentar un recurso de amparo "en caso de que el Ministerio de Trabajo no convoque a paritarias”. El gremialista docente aseguró que el Ministerio "tiene la obligación de convocar y la seguridad la maneja el ente de contralor”, dijo refiriéndose al argumento del Gobierno señalando que no hay seguridad en las reuniones, después que el secretario Gremial del SUTEF y miembro paritario, Horacio Catena, le arrojara una patada a un representante del Ministerio de Educación en el último encuentro entre las partes.

Respecto de la posibilidad de un paro para reclamar que continúen las reuniones, dio cuenta de propuestas que van desde las 24 a las 48 horas. "Pero del debate surgió una medida que tiene el consenso y sustento de las bases y se puede llevar adelante entre todos”, dijo refiriéndose a las asambleas y la marcha de antorchas programadas.

Por otra parte, el representante del Ministerio de Educación en paritarias, Andrés Abdala, dijo que si el gremio no cambia a sus paritarios, tras las denuncias por las agresiones, "las propuestas serán por escrito".

"Desde el ministerio de Educación se dio respuesta al planteo del Ministerio de Trabajo reclamando el cambio de paritarios del gremio docente, porque se hace insostenible seguir las negociaciones con dos personas que representan al gremio y participaron de las agresiones", señaló el funcionario por Radio Nacional de Ushuaia.

"En la última respuesta que dio la ministra de Educación reiteró la oferta salarial del 28.3% que es lo que se negoció con todos los sectores que tienen relación con el Ejecutivo, incluido el reescalafonamiento de los docentes", sostuvo al precisar la oferta salarial del Gobierno.
Luego volvió a insistir con el reclamo de remoción de los dos paritarios sindicales acusados por la agresión, indicando que "estamos a la espera de la decisión que toma el sindicato sobre el pedido que se ha hecho. Y luego será determinación del Ministerio de Trabajo y nos sentaremos, o seguiremos con la negociación escrita".

"Si no hay cambios en los paritarios, las propuestas serán por escrito debido a que hasta que no estén las condiciones dadas para hacer una negociación justa y segura, garantizando la seguridad, no va a haber encuentros formales", concluyó.

Comentarios