RÍO GRANDE

La policía salió al cruce de versiones sobre aparición de “El loco de la máscara”

En virtud de las versiones que venían circulando en las redes sociales sobre la supuesta aparición de un personaje señalado como "el loco de la máscara" en las calles de Río Grande, dando cuenta de que se trataría de alguien que se reconoce como un "psicópata" y sale al cruce de los transeúntes asustándolos, la policía aclaró que no hay ninguna denuncia formal en ese sentido y confirmaron que las fotografía que circula en la red está trucada.
domingo, 19 de abril de 2015 · 12:22
 
La policía provincial salió al cruce sobre versiones en las redes sociales que dan cuenta de la existencia de un "psicópata” y aclaró que "no hay ninguna denuncia formal en ese sentido”, aseverando inclusive que "las fotografía que circula en la red está trucada”.

Según publicó el portal "Resumen Policial" todo comenzó "esta semana como una versión que ganó espacio día a día en la red social Facebook, con lo que parece ser el relato de un joven quien asegura haber vivido un inquietante encuentro  con un extraño sujeto el pasado sábado en las calles de la ciudad de Río Grande".

El mismo medio menciona que "la persona que denuncia el episodio se habría encontrado caminando junto a su novia por calle Santa Fe a la altura de la Plaza de las Américas, cuando al momento de pasar cerca de la estructura de la pista de skate observan a una persona cabizbaja detenida casi de espaldas al lugar que circulaba la pareja".

"Llegamos a las estatuas de los soldados mi novia giró la cabeza y pegó un grito que me hizo saltar como loco y cuando me doy vuelta el pibe estaba atrás nuestro muy cerca”, relató el joven, agregando que "me asusté mucho y le pregunté que quería temblando demasiado, no nos dijo nada y se nos quedó mirando”, lo que motivó que "mi novia me estaba agarrando de la campera para salir corriendo pero el chico se sacó la máscara y estaba sonriendo".

El supuesto testigo dijo que "el loco de la máscara" le manifestó luego que está "seguro de que la mayoría de las personas de esta ciudad se creen que todos estamos limpios, pero aunque sea uno, una persona aunque sea de todos los cien mil que crea que hay gente mala acá y no me refiero a los típicos villeros, me refiero a gente mal de acá”, me dijo y "se tocó la cabeza".

Más adelante dice que le señaló que "hace tres años era un adolescente tranquilo, pero la mierda que soy ahora no me la saca nadie. No entendés nada vos, las ganas de matar que tengo son imparables pero sabés que bien le hago a la sociedad, yo creí que siendo un psicópata todo iba a ser mejor y fue así, me siento bien y tranquilo".

Aseguró que "nos relató como no podía dejar de pensar en  cómo violar niños, animales y muertos. Nos dijo que odia a los indio americanos y chilenos, que es nazi, nos dijo cosas horribles y yo no podía dejar de imaginarlas".

El mismo portal señala en la nota que "ante la consulta a la institución policial, desde la jefatura de la Unidad Regional Norte, el comisario Daniel Moraga, confirmó la llegada de estos rumores y publicaciones ante lo que se tomó acción ante cualquier riesgo a la seguridad pública".

El jefe policial habría manifestado que "no existe ninguna denuncia ni llamado al 101 dando cuenta de esta situación, solo un caso de un joven que hace unas noches pedía dinero sobre la calle 9 de Julio pero se determinó que era una persona con problemas, cosa que está totalmente descartada para vincularla a esta situación".

Explicó que "la imagen fue analizada y se encontró un pixelado que determina que la imagen es falsa, que es un montaje".

"El lugar que describe tiene cobertura del sistema de video vigilancia y en la noche que se señala que fue este encuentro, las cámaras no registran absolutamente nada de lo descripto como sucedido", señaló el comisario.

Fuente y foto: Resumen Policial


Comentarios