PAUTA SALARIAL:

Personal EPU inicia acciones de protesta

Desde el sector perteneciente al Escalafón Profesional Universitario se reclamó que “el Ejecutivo dé cumplimiento a los acuerdos firmados desde la formación del escalafón en el año 2009”.
lunes, 20 de abril de 2015 · 14:59
 
Trabajadores del Escalafón Profesional Universitario (EPU) iniciaron acciones de protesta, argumentando la decisión en "la falta de una definición de la Pauta Salarial por parte del gobierno”.

Desde el mencionado sector laboral se reclamó que "el Ejecutivo dé cumplimiento a los acuerdos firmados desde la formación del escalafón en el año 2009”.

"El Escalafón Profesional Universitario (EPU) inició acciones porque aún no cerró la Pauta Salarial 2015 por diferencias con el Ejecutivo”, confirmaron la secretaria Adjunta Leticia García Mazán y la secretaria de Asuntos Gremiales de la Seccional Río Grande, Paola Ríos, pertenecientes a la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios Fueguinos del Estado (ASPUFE).

Las mencionadas dirigentes gremiales comentaron que "las medidas son más fuertes en la ciudad de Ushuaia, donde se llevan a cabo las reuniones con los paritarios”.

Parte de la negociación se centra en "conseguir que el Ejecutivo de cumplimiento a los acuerdos firmados desde la formación del escalafón en el año 2009”.

 

Comentarios