RÍO GRANDE

Peña sanlorencista pide poner el nombre de Lorenzo Massa a una plaza

Es en honor al cura fundador del equipo de Boedo. La plaza está ubicada en Chacra XIII Los peticionantes destacaron que se trata de "un ilustre hombre del quehacer nacional cuyo modelo de vida es inspirador y motivador de preceptos de rectitud, moralidad, educación, actitud deportiva y conducta ciudadana".
martes, 21 de abril de 2015 · 20:53
 
Los integrantes de la peña sanlorencista "Libertadores de América 2014" de Río Grande, elevaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Myriam Boyadjian, para pedir que la plaza de Chacra XIII lleve el nombre del cura "Lorenzo Massa", fundador del equipo de Boedo.

Recordaron que fue "un ilustre hombre del quehacer nacional cuyo modelo de vida es inspirador y motivador de preceptos de rectitud, moralidad, educación, actitud deportiva y conducta ciudadana".

La nota firmada por integrantes de la Comisión Directiva de la Peña Sanlorencista "Libertadores de América 2014", entre ellos su presidente el contador Rafael Pereyra Ramos, fue dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Myriam Boyadjian, y solicitan que "se apruebe darle el nombre de ‘Padre Lorenzo Bartolome Massa’ a la futura plaza” que se emplazará en el espacio verde de ubicado entre las calles Laguna de los Flamencos, Mariano Moreno, Gregoria Matorras y Punta Páramo.

En el texto de la nota se explicó que "dicha solicitud obedece a honrar la trayectoria de un ilustre hombre del quehacer nacional cuyo modelo de vida es inspirador y motivador de preceptos de rectitud, moralidad, educación, actitud deportiva y conducta ciudadana".

"El Padre Lorenzo Bartolomé Massa fue un eminente y proactivo educador comprometido con el bienestar de la sociedad y en especial de los jóvenes, a quienes les dio la posibilidad de desarrollarse fuera de los estímulos negativos y peligros que representaban la calle y la falta de contención", ponderaron los peticionantes.

Además recordaron que "en 1900 tuvo su primer trabajo como Salesiano y se ordenó como sacerdote en el año 1907 siendo designado como encargado del Oratorio San Antonio de Padua, en donde armó una canchita de fútbol e invitó a congregarse a jugar en la misma a chicos y adolescentes que lo hacían en la calle con todos los peligros que ello conllevaba, a cambio de aceptar participar del catecismo, estudio y de la misa. Eso dio inicio a uno de los equipos de fútbol señeros de nuestra historia deportiva". 

"Asimismo fue el creador  de los ‘Exploradores de Don Bosco’, importante asociación scout que tuvo filiales en numerosas zonas del país y con el precepto de enseñanzas de compañerismo, solidaridad, desempeño, moralidad, ayuda al próximo y tal como el mismo lo decía, el desarrollo de los rasgos característicos del corazón salesiano", destacaron en su misiva los representantes riograndenses del cuadro de Boedo.

También resaltaron que el padre Lorenzo Massa "fue escritor, fundador de institutos educativos y de capacitación y muchas de sus obras perduran hasta hoy llevando su nombre como un homenaje a su accionar apostólico, a su vocación educadora y a su espíritu deportivo".

Cabe señalar que el Padre Lorenzo Bartolomé Massa falleció el 31 de Octubre de 1949 y su vida  fue llevada al cine en 1954 en la histórica película "El Cura Lorenzo" protagonizada por Angel Magaña.

Comentarios

Otras Noticias